blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Ocio y cultura

El edificio David de la calle Aribau

Escrito por Veronica Manchado

Como todo el mundo sabe, Barcelona es rica por sus tan distintas arquitecturas y sus edificios peculiares, donde la tradición se funde armoniosamente con la máxima modernidad. Hoy ShBarcelona quiere mostrarte uno de los mejores ejemplos: El edificio David Barcelona. Esta construcción, fundada hace ya más de 100 años, es uno de los puntos de referencia del ocio y la cultura y, sobre todo, de la innovación en la Ciudad Condal desde principios de siglo XX.

Artículo relacionado: Apuntes de historia de Barcelona

Los inicios del edificio David

Foto de Dave Adams Automotive Images vía Visual hunt

Hoy en día los que conocemos Barcelona sabemos que hay muchas fábricas antiguas que se han convertido en emblemas de la ciudad, como es el caso de la antigua fábrica Damm, donde hoy se hacen conciertos, etc. No obstante, esta no es la única, sino que el edificio David de Barcelona también fue, en sus inicios, una fábrica pionera en crear automóviles made in Cataluña. Con ello, en el año 1914, se inaugura la factoría conocida como “La David”. En principio, el edificio David de Barcelona albergó el lugar donde se creaban los coches de carreras que competían en la bajada de la montaña del Tibidabo. Posteriormente, a partir de la década de 1930 y hasta el 1964, esta empresa automovilística llegó a su etapa de mayor éxito, patentando los famosos taxis amarillos y negros, que hoy en día aún están en las calles de Barcelona. Aunque el edificio no solo se popularizó por esto, sino también por crear una arquitectura muy curiosa, con rampas que permitían que cualquier coche pudiera acceder a las distintas plantas donde podían encontrar, por ejemplo, una gasolinera para repostar. ¡Una curiosidad difícil de encontrar en cualquier otro lugar del mundo!

Artículo relacionado: ¿Cuáles son las zonas más comerciales de Barcelona?

El actual edificio David

Foto vía Visual Hunt

Con el paso del tiempo, el edificio David de Barcelona fue renovándose, dirigiéndose hacia negocios relacionados con el ocio, otro de los símbolos identificativos de cualquier rincón de la Ciudad Condal. A partir de la segunda mitad del siglo XX, el edificio comenzó a parcelarse en oficinas y almacenes, aunque lo más destacable es la instalación de las Galerías David, un centro comercial. Gracias a esta remodelación, el edificio David de Barcelona ha permanecido como foco de todos los movimientos culturales y artísticos de la ciudad. Actualmente, sigue siendo un lugar muy conocido por todos los barceloneses. Dentro de este gran recinto puedes divertirte de muy diferentes maneras: puedes ir a ponerte en forma en su exclusivo gimnasio DIR o pasar un buen rato en una de las mejores calles de Barcelona, rodeada de restaurantes y discotecas.

En resumen, el edificio David de Barcelona, situado en la calle Aribau, es un claro ejemplo de lo que la capital catalana siempre ha representado: cultura, ocio, comercio y constante innovación en todos los sectores. Desde ShBarcelona te recomendamos que acudas a dar una vuelta por sus galerías y puedas disfrutar de su estilo propio de la escuela de Chicago. ¡Es precioso!

¿Conocías la historia del edificio David de Barcelona?¿Te ha parecido interesante?¿Has visitado alguna vez sus instalaciones actuales? ¡Estamos esperando tu comentario!

El edificio David de la calle Aribau
5 (100%) 2 vote[s]

Acerca del autor

Veronica Manchado

Especializada en letras y amante de la lectura. Intenta crear y
compartir un cachito de sí misma mediante la escritura.

Leave a Comment