blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

La música electrónica en Barcelona

musica electronica barcelona
Escrito por Elia

¿Te gusta la música electrónica? Ese sonido que te invade por el cuerpo y con el que es imposible resistirse a mover un pie, la cabeza o dar palmas. Cada vez son más las ofertas de música electrónica en la ciudad condal que, además de ser un referente en discotecas y salas de fiesta, también se está convirtiendo en uno de los lugares de toda Europa del que salen más promesas de DJ’s de este sector. De hecho, en Ibiza tenemos una de las sedes de electrónica de todo el mundo y en esta isla se pueden disfrutar de auténticas sesiones de buena música que te harán bailar hasta la madrugada.

Pero no hace falta ir a Ibiza para disfrutar de la electrónica ya que en Barcelona hay una gran variedad de propuestas musicales que nada tienen que envidiar a la isla mediterránea. En este artículo de ShBarcelona te descubrimos la música electrónica de Barcelona indicándote los eventos más importantes así como las salas que son fieles a este estilo musical. ¿Te vienes de fiesta?

musica electronica barcelona

Discotecas de electrónica en Barcelona

Es una de las discotecas de Barcelona más populares porque está abierta todos los días de la semana. En su programación musical incluyen diferentes estilos que incluyen música rock, indie, rumba y los sábados que están destinados a la música electrónica donde, en su gran mayoría, pinchan tecno. En la sala 2 del Apolo ofrecen música rock para los más nostálgicos y los que prefieren los sonidos de los instrumentos a la marcha de las máquinas. ¿Y tú qué prefieres?

El Razzmatazz es una enorme discoteca que se encuentra en la zona de Marina de Barcelona. Al ser un edificio tan grande puedes encontrar diferentes estilos musicales que van desde el rock, el indie o la música electrónica. Esta última está, básicamente, en la sala de arriba del todo que está bautizada con el nombre de “Loft” y es una de las salas de referencia de Barcelona para escuchar música electrónica internacional y actual, con la actuación de DJ’s de renombre.

musica electronica barcelona

La mezcla entre elegancia y música electrónica se encuentra en Opium Barcelona. Este restaurante lounge que, por las noches, se convierte en una sala de fiestas se encuentra junto a la playa Icaria de la ciudad, muy cerca del Hotel Arts y del Casino de Barcelona. Ofrece un diseño vanguardista y muy cuidado para que disfrutes de buena música pero en un ambiente sofisticado. En verano, esta discoteca de Barcelona acoge el festival WEDJ’S, un ciclo de actuaciones de Dj’s internacionales que aterrizan en la ciudad condal para ofrecer una sesión exclusiva llena de ritmos electrónicos.

Festivales de electrónica en Barcelona

El Sónar es uno de los referentes europeos de música electrónica y en este festival de música se concentran una gran variedad de artistas tanto nacionales como internacionales que invaden la ciudad durante los días que dura el evento. Desde que se inauguró hasta la actualidad, el Sonar Barcelona ha ido creciendo de manera progresiva hasta convertirse en un festival imprescindible para los amantes de la música electrónica.

musica electronica barcelona

Piknik Elektronik Barcelona

  • Piknic Electronik

Directamente de Francia viene este concepto de festival de día en Barcelona. Durante los meses de verano y aprovechando el calor y el buen tiempo, en la montaña de Montjuic se organizan los domingos un evento de música electrónica que comienza por la mañana y termina al entrar la noche. En este festival también se concentran una gran cantidad de artistas de todas partes del mundo que se encargan de darle ritmo a los domingos de verano.

Y tú: ¿dónde nos recomiendas bailar música electrónica en Barcelona?

Acerca del autor

Elia

Elia es una filóloga hispánica y periodista digital. Experta en el sector de ocio, cultura y viajes, autora de dos libros y directora de la cía de teatro LetrasConVoz

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.