blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

El Call Judío de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

El Call Judío de Barcelona es el antiguo barrio judío de la Ciudad Condal, situado donde hoy en día se encuentra el Barrio Gótico de Barcelona. Aquí era donde los antiguos judíos de la ciudad habitaron en comunidad y donde ponían en práctica sus negocios. Esta zona, sigue un estilo muy similar a muchos otros barrios judíos que hubo en Cataluña. Es sin duda una zona repleta de historia que merece la pena visitar y aprender más sobre la comunidad judía que habitó en Barcelona con anterioridad. Si eres un apasionado de la historia o simplemente quieres saber más sobre la apasionante vida del antiguo Barrio Judío de Barcelona, en este artículo de ShBarcelona te explicamos más sobre el Call Judío de Barcelona.

Artículo relacionado: El Barrio Gótico de noche

Historia judía en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: tetegil vía Visualhunt

La comunidad judía se estableció durante muchos años en esta zona, conocida como el Call Judío de Barcelona, en la antigua Época Medieval. La comunidad judía en Barcelona desapareció en el año 1391, cuando se produjo una revuelta antijudía realizada por los cristianos, dando como resultado un asalto a la comunidad y donde la mayoría de los habitantes fueron obligados a convertirse al cristianismo. Muchos de los judíos que habitaban en este barrio, negándose a convertirse a otra religión, se dispersaron por el resto del país, aunque muchos de ellos fueron asesinados, poniendo así fin a la historia del Barrio Judío o Call Judío de Barcelona.

Una ruta por el barrio judío de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: Stoned59 vía VisualHunt

En el año 2015, el Museo de Historia de Barcelona, más conocido como el MUHBA, inauguró en esta zona de la ciudad el MUHBA El Call, que nació como punto de partida para conocer más sobre esta zona de la ciudad y sobre cómo vivía la comunidad judía barcelonesa en la antigua Época Medieval. En el Call, llamado así por el antiguo nombre que recibía el antiguo barrio de los judíos en Barcelona, podremos realizar una ruta guiada por el Call a través de las calles de la zona, que conservan todavía el trazado del antiguo barrio. Además, a través de este recorrido, podrás descubrir la historia de los judíos en la ciudad, su manera de vivir, el esplendor de su legado en la cultura de la ciudad, y la esencia del barrio que aún perdura hasta nuestra época, además de su gran valor.

Esta zona, también conserva la antigua sinagoga de la ciudad, que ha sido recientemente descubierta, y posteriormente restaurada y abierta al público.

Cómo llegar al Call de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto via VisualHunt

El Call de Barcelona del Museo de Historia de Barcelona, el MUHBA, se encuentra en el corazón del Barrio Gótico de la Ciudad Condal, cerca de la Catedral de Barcelona.  El acceso es fácil a través del metro de Barcelona, tomando la línea L3 (verde) o L4 (amarilla) hasta las paradas de Liceu o la de Jaume I, que se encuentran a pocos minutos a pie del MUHBA El Call. La entrada al Call Judío de Barcelona es de tan sólo 2,20 € por persona, y con entrada gratuita para menores de 16 años. Los horarios de visita se reducen a los Miércoles y Viernes de 11 de la mañana a 2 de la tarde, y los fines de semana de 11 de la mañana a 7 de la tarde.

Artículo relacionado: Qué ver en Barcelona en un día

Sin duda el Call Judío de Barcelona forma parte de la historia de la ciudad, y es una visita muy recomendada para todos aquellos que quieran aprender más sobre esta comunidad y sobre como vivían en la antigua ciudad medieval de Barcelona.

¿Te has decidido ya a visitar el Call Judío de Barcelona? ¡Comparte tu experiencia con nosotros a través de los comentarios!

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.