blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Relajarse

Chiringuitos cerca de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Aida Manero

¡Nos encanta la primavera pero el verano la sangre también altera! Para los mediterráneos el verano sin playa no es verano. Y la playa sin chiringuito no tiene razón de ser. Tras unos largos, unos baños de sol y un buen rato jugando a las palas… la sed grita y ¿qué mejor manera de hidratarnos que bajo el toldito de un chiringuito? El refrigerio no importa, lo que nos interesa es estar un rato bajo la sombra, con un hilo musical acorde a nuestro momento preferido del día.

Así que en ShBarcelona hemos querido facilitarte las cosas para que vayas conociendo nuevos chiringuitos cerca de Barcelona y así ampliar el círculo estival a playas desconocidas de nuestro litoral. Igual que recordarte los chiringuitos de la ciudad. En verano se pasa mucho mejor cerca del mar, viéndolo, viviéndolo.

Chiringuitos en la playa de Barcelona

Nuestra ciudad desemboca en el mar y aunque artificial sea nuestra playa, nos da mucho juego. Tanto en invierno como en verano es un lugar al que recurrimos con bastante frecuencia para desconectar, conectar, correr, saltar, dormir, jugar. La playa es un complemento ideal en nuestra vida barcelonesa. ¡Y cómo no! En verano el litoral hierve. Y tanto es así que muchos de los chiringuitos permanecen abiertos de marzo a noviembre. Si te apetece chiringuitear sin salirte de la ciudad o simplemente añadirlo a tu rutina diaria te recomendamos los siguientes chiringuitos de Barcelona.chiringuitos en la playa

  • Pez Vela (Barceloneta) – Paseo Mare Nostrum nº19-21 a pies del Hotel W.

El chiringuito del grupo Tragaluz. Un excelente lugar en el que relajarte con unas hermosas vistas del litoral de la ciudad. La exquisita cocina merece mención. Alimentos frescos, verdes y del mar. Delicioso arroces, ensaladas, postres… ¡Acércate y te seducirá todos los sentidos”

Artículo relacionado: Las mejores playas de Barcelona

  • La Guingueta de la Barceloneta – c/Atlantida 78.

Un lugar agradable en el que degustar comida sencilla y de calidad con el añadido de tener tu pies a un centímetro de la arena de la playa.

  • El chiringuito Amalur (Platja Nova Icária )

Da nombre al grupo que lo gestiona. Es el primer chiringuito que encuentras en esta playa. Una playa muy activa en cuanto a deporte: voley, vela, stand-up paddle… El chiringuito Amalur ofrece una atmósfera un tanto mágica y se especializan en cocina árabe.

Artículo relacionado: Chiringuitos de noche en Barcelona

  • El Petit Far (Passeig Mare Nostrum – cerca del CNBarcelona)

Un chirnguito más tranquilo aunque su localización va atrayendo cada vez a público más diverso.

  • Baobab (Platja de Llevant)

Un rincón aún tranquilo en el que descansar, relajarse y disfrutar de buena comida africana.chiringuitos en Barcelona

Plaja de Llevant. Un chiringuito con un concepto muy especial. Prepara menús de lunes a viernes, la propuesta es que la comida diaria resulte sabrosa y en un entorno de relax. Muy interesante y a precios muy razonables (menú 12-15€).

Evidentemente en Barcelona hay muchos más chiringuitos, ¡bájate a buscarlos! Nosotros hemos seleccionado aquellos que ofrecen un concepto distinto al habitual.

Artículo relacionado: Los mejores chiringuitos de Barcelona

Chiringuitos cerca de Barcelona

El Iguana Grup tiene tres chiringuitos, uno en Gavà Mar, otro en Castelldefels y el último en Sitges. Los tres parten de la misma filosofía: relax, buena comida y playa.  Su carta es muy variada: tapas, snacks, huevos, hamburguesas, ensaladas y platos más elaborados. Para salir de la rutina de la ciudad, no hace falta irse muy lejos.

  • Chiringuito ca la Paquita – c/ Barrau Massó junto a la playa de Mongat Nord.

El Maresme tiene un aire tan especial, entrañable y añejo que lo hace incomparable. En este chiringuito de comida casera disfrutarás del lugar a pies del mar y de la sabrosa carta mediterránea que ofrecen.

Un lugar excelente para disfrutar de buena comida internacional y de veladas de monólogos durante las noches de verano. Déjate encandilar por la luz de este espacio a poco minutos de la ciudad condal.

Y tú ¿conoces más chiringuitos cerca de Barcelona?

Acerca del autor

Aida Manero

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.