blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Relajarse

Los mejores chiringuitos de Barcelona

Escrito por Estíbaliz

Tomar unos aperitivos, hacer una comilona o, simplemente, tomar algunas consumiciones frente al mar no es solo cosa del verano. Durante los meses con clima agradable y buena temperatura, apetece salir a pasear y qué mejor lugar para relajarse que frente al mar Mediterráneo. En ShBarcelona ya conocemos los mejores chiringuitos de Barcelona. ¿Quieres saber cuáles son?

Los chiringuitos más destacados

los mejores chiringuitos de BarcelonaNuestras recomendaciones de los mejores chiringuitos de Barcelona deben empezar con el Chiringuito Pez Vela (Paseo del Mare Nostrum, 19-21), que pertenece al Grupo Tragaluz, una empresa familiar con más de una docena de restaurantes repartidos por toda Barcelona. Destaca, por supuesto, por ser un chiringuito de lujo, moderno y minimalista; pero también por su ubicación, a los pies del hotel W (Hotel Vela). Su deliciosa cocina se centra en entrantes frescos de la huerta, pescados frescos a la parrilla y arroces. Si quieres conseguir un hueco en su terraza con espectaculares vistas a la Barceloneta y al mar, lo más aconsejable es reservar.

Artículo relacionado: ¡Este verano descubre los chiringuitos de Barcelona!

¿Os imagináis un chiringuito donde además de comida y bebida también ofrecen experiencias deportivas? Nos referimos a Surf House Barcelona (Pg. Joan de Borbó, 32), uno de los mejores chiringuitos de Barcelona de ambiente joven y surfero. Ideal para comer a cualquier hora del día, pues sirven desayunos, aperitivos, comidas, meriendas y cenas de estilo fast food (comida rápida), pero sana y de calidad. Y donde además, no puedes perderte sus cócteles (tienen una carta propia). O a lo mejor también te apetece probar una de las experiencias que proponen, como paddle surf o running, entre otras. Aunque este rincón no esté 100% a pie de playa, bien merece una visita.

Artículo relacionado: Mejores barrios de Barcelona para ver la playa.

los mejores chiringuitos de BarcelonaLa familia Escribà es muy popular por sus pastelerías, pero también disponen de un chiringuito de ambiente moderno que se ha convertido en todo un clásico en la playa de Bogatell; se trata del Xiringuito Escribà (Av. Litoral, 62) y sus especialidades culinarias son los arroces y mariscos de temporada. Curioso, ¿verdad? Aunque, por supuesto, también cuentan con ricos pasteles y dulces para rematar el postre.

Pero tampoco os podéis perder el Xiringuito Bambú (Ronda Litoral S/N), situado en la playa de Llevant, muy cerca del Fórum. Fantástico para pasar un día completo de verano, pues sus especialidades culinarias basadas en la cocina mediterránea apetecen a cualquier hora del día; y además, alquilan hamacas y sombrillas para estar cómodamente en la arena. Para las familias, disponen de un espacio baby friendly para llevar a los peques de la casa y también cabe la posibilidad de alquilar el espacio para todo aquél que desee celebrar una fiesta con catering y música.

¿Conoces otro buen chiringuito en las playas de Barcelona?

Los mejores chiringuitos de Barcelona
5 (100%) 3 vote[s]

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment