blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Relajarse

Dónde tomar spritz en Barcelona

spritz barcelona, bares de barcelona
Escrito por Idoia

¿Habéis probado el spritz? Seguro que sí porque es la copita de moda de Barcelona. Si hasta ahora lo era el gin tonic o el vermut, sobre todo los fines de semana o durante las tardes de afterwork, el spritz ha venido para quedarse. Se trata de una bebida italiana dulzona pero con un toque amargo a su vez y de color naranja. Pero, ¿dónde se puede tomar spritz en Barcelona? Atentos porque ShBarcelona ha encontrado bares para ti.

Spritz, la bebida de moda

El spritz es una bebida alcohólica de Italia que se remonta a los tiempos de la dominación austro-húngara en el Véneto. Como ya hemos dicho tiene un color anaranjado y originalmente consistía en una mezcla entre agua con gas, gaseosa, y vino blanco. No obstante, los ingredientes han ido variando. En concreto la mezcla actual suele ser spritz con cava o con prosseco o vino blanco, además de un toque de soda. Y es que como su sabor es tan ligero, debido a su combinación de hierbas, es ideal para acompañar nuestras tapas.

 spritz barcelona, bares de barcelona

Spritz en Barcelona

Bares con spritz en Barcelona

Veamos bares de Barcelona donde poder tomar spritz. Uno de ellos está en el Raval en un bar italiano conocido como Bácaro donde el Aperol, la botella comercial que ahora se vende con el spritz ya casi confeccionado, está a la orden del día. Aquí tendremos una terraza donde podremos disfrutar de esta bebida pensando que estamos en la misma Venecia. Además, sus platos son exquisitos y sus precios son normalitos.

En el mismo barrio por otra parte también destaca la Llibertaria, un bar muy original que más que bar parece un museo de la Barcelona anarquista. El caso es que en él el spritz es ingrediente base para muchos coctels.  ¿Te animas a probar?

Artículo relacionado: Vermut en las playas de Barcelona

Cerca de carrer de Casp, también hay otro bar donde sirven spritz, la Bonavida, donde lo ofrecen en sus maravillosas tardes de afterwork junto con tapas espectaculares. Además, si te gusta el jazz, éste es tu garito porque suele organizar conciertos en directo. Y si te apetece este plan el Cactus Bar también enfoca sus afterwork en este cóctel italiano, pero en vez de poner música jazz suele contar con un Dj pinchando música en directo. Está en el Born.

 spritz barcelona, bares de barcelona

Tomar spritz en Barcelona

Por su parte otro bar para tomar un spritz en Barcelona es el Mamarosa Beach, que se halla en los bajos del Hotel W, en la Barceloneta, tiene auténticos expertos en spritz que combinan su receta con las mejores combinaciones posibles. Es un sito muy moderno con asientos en la zona de chill out para que por la noche nos relajemos con un buen spritz.

Aunque también se sirve esta bebida en los chiringuitos. Concretamente en la Playa Sant Miquel veremos uno llamado La Deliciosa donde los barman preparan ante nuestros ojos el famoso spritz. Asimismo, otro de los bares de Barcelona, de los chiringuitos con spritz, es el Blue. Si te interesa está en la playa de Sant Sebastià cuyas tapas serán el complemento ideal para tu copita.

¿Nos recomiendas otro bar con spritz en Barcelona?

 

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.