blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Meditación en Gracia

Escrito por Olivia Gracia

El barrio de Gracia es un populoso y popular barrio de Barcelona. Con apariencia de pueblo, sus vecinos hacen mucha vida en la calle, relacionándose entre sí mediante las múltiples tiendas y comercios que proliferan. Una gran oferta de todo tipo de actividades lúdicas y culturales te esperan en este rincón ubicado en el corazón de la Ciudad Condal. Si te preguntas dónde meditar en Barcelona como alternativa para mejorar tu vida espiritual y calmar tus nervios, Gracia te ofrece múltiples opciones. Sigue leyendo este artículo de ShBarcelona y descubre cómo hacer meditación en Gracia, ¡encuentra todos los centros!

¿Qué es la meditación?

Meditación en Gracia

La meditación es una práctica mental y espiritual que se basa en el concepto de la contemplación. Se trata de una actitud mental consistente en no juzgar los pensamientos que aparecen con el fin de calmar la mente. A nivel corporal, ese estado mental se complementa con una respiración diafragmática tranquila y consciente y una postura corporal cómoda, pero que permita estar alerta para la contemplación.

No existen modos correctos de meditar, ni es necesario tener la mente en blanco, ya que es una meta que requiere mucha práctica. Lo importante es la presencia activa y consciente, sin juzgar lo que ocurre y lo que pensamos, tomando una actitud de observación.

Si que es recomendable realizar la meditación en un lugar tranquilo y ser constante en su práctica, a poder ser de forma diaria y a una hora similar. Puede realizarse en soledad o en grupo, pero la figura de un maestro o guía que corrija posturas y solucione dudas siempre es útil, sobre todo para los principiantes.

En ShBarcelona queremos enseñarte los mejores centros de meditación en Barcelona, más concretamente en el barrio de Gracia, para que puedas empezar a practicar esta disciplina milenaria tan beneficiosa.

Artículos relacionados: Retiros de meditación en Barcelona

Centros de meditación en Gracia

Gracia es un barrio culturalmente muy activo, con lo que podrás encontrar muchos centros de meditación. Aquí os dejamos los que nos parecen más representativos.

Nació en 1998 con la intención de ampliar el conocimiento del ser humano y mejorar su calidad de vida. En este centro integral podrás practicar meditación además de formarte en todo tipo de psicoterapias bajo la filosofía Gestalt, corriente psicológica humanista fundada en 1942.

Es un centro donde podrás practicar yoga, meditación, mindfudness, Pilates y otras terapias alternativas creadas para recuperar el equilibrio entre mente y cuerpo. Dispone de cómodas instalaciones con vistas a un bonito jardín interior.Meditar en Gracia I

Es un lugar especial en el que podrás practicar yoga y meditación. También se venden  libros, incienso, velas y hasta ropa. Su directora y maestra, Anandi, bebe de las doctrinas budistas hindús. Otros dos terapeutas colaboran con el centro.

Es otro lugar donde practicar meditación en Gracia. Se realizan terapias, coaching y meditación Zen. Buenas instalaciones y profesionales formados.

Podrás explorar tu Yo interior y crecer en plenitud y felicidad. Ketan Raventós Klein, fundador del centro, entró en contacto con el gran gurú espiritual hindú Osho durante un largo retiro a la Índia,  dónde pudo encontrarse a sí mismo y entender el sentido de la vida. Junto con otros terapeutas, realizan talleres, cursos y seminarios enfocados a dar a conocer sus enseñanzas.

Artículos relacionados: Sitios para meditar en Barcelona

¿Conoces estos centros de meditación en Barcelona?

 

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.