Barcelona garantiza cada vez más el turismo para todos, inclusive para aquellos que poseen alguna discapacidad. De hecho, ya cuenta con rutas, servicios e instalaciones adaptadas para los turistas con necesidades especiales, así como guías especialmente capacitados para brindar todo para que estos turistas puedan disfrutar de esta ciudad española. También es posible hallar pisos de alquiler por dias en Barcelona accesibles para todos.
Museos adaptados para personas en sillas de rueda o ciegas, hoteles sin barreras arquitectónicas y visitas con guías especiales son solamente algunas de las posibilidades que te brinda Barcelona si tienes necesidades especiales. ¡Por lo que nada te impedirá conocerla y disfrutarla a plenitud!
Afortunadamente, Barcelona cuenta con múltiples lugares accesibles para que aquellos con discapacidades puedan conocer y recorrer. Como el barrio Gótico, que se encuentra en el área más antigua de la ciudad, donde los visitantes con movilidad reducida pueden conocer la Catedral. También podrá visitar la Sagrada Familia y el Parque Güell, con accesos especialmente creados para aquellos que se movilizan con sillas de rueda.
Muchos museos en Barcelona han considerado las necesidades especiales de sus visitantes, adaptando sus accesos, como el Museo de Picasso, donde se puede disfrutar de las obras del artista. En tanto en la Ruta Modernista los turistas con discapacidades también podrán disfrutar de la obra del arquitecto español Antonio Gaudí con edificios como la Pedrera y la Casa Batlló.
Barcelona te brinda además los medios de transporte públicos especialmente adaptados. En tanto numerosas agencias de viajes se especializan en brindar lo necesario para quienes viajan a pesar de tener discapacidades, así como existen apartamentos en Barcelona por dias que hacen posible que disfrutes de esta ciudad.
Por lo que nada impide que vivas la experiencia de unos días en Barcelona, una ciudad accesible a todos. ¡Anímate a disfrutarla!
Leave a Comment