blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Gastronomía

Los mejores restaurantes de steak tartar en Barcelona

Donde comer Steak Tartar en Barcelona
Escrito por Jorge Copano

El steak tartar es una de las delicias que aún están por descubrir, pese a que es un plato internacional y de sobrada fama gastronómica. Su receta, a base de carne de vacuno picada y servida cruda, puede alejar a mucha gente con recelo hacia la carne cruda, pero la realidad es que, si está bien hecho, no hay ninguna clase de problema y su sabor es una exquisitez. El tartar, de todos modos, no es necesariamente siempre de carne y encontramos diferentes variedades como la receta con atún. Encontrar el mejor tartar de atún de Barcelona o encontrar qué restaurante de la ciudad es el que tiene como especialidad el steak tartar es el motivo de este artículo. Barcelona tiene muchas posibilidades y para descubrirlas, entra en ShBarcelona, donde podrás encontrar alojamiento y soluciones de alquiler, para que puedas mudarte o visitar nuestra ciudad y disfrutar de todas ellas.

Artículo relacionado: Las mejores hamburguesas de Barcelona

Comer steak tartar en Barcelona

Casa Paloma

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: elPadawan via VisualHunt

Es una auténtica referencia en el mundo del steak tartar. Especialistas en carne en todas sus vertientes, con un producto de una calidad exquisita, no podrían ser más que una de las mejores cocinas de la ciudad respecto al steak tartar. Pero también para otro tipo de tartars, como por ejemplo el de atún, de salmón o de vieiras, pero sin duda las diferentes variantes de tartar de solomillo de ternera son exquisitas. Un ineludible que se encuentra en la calle Casanova 209 y que abre de lunes a sábado de 11:00h a 02:00h. Puedes llamar y reservar en el teléfono 93 200 82 96.

Obrac (Antiga La Portería)

Un cambio de nombre no implica cambio de calidad y así es. La Portería, restaurante conocido por su steak tartar, ahora se llama Obrac y sigue sirviendo el espectacular steak tartar que lo hizo famoso. Ahora forma parte del grupo de restauración Lonja y está a cargo de gente tan válida y reconocida como es el equipo de cocina de Daniel Roca, Marco Arriaga y Jordi Gasó.  Se encuentra cerca de Gala Placídia, en la calle Laforja 11 y puedes reservar en los teléfonos 606 510 502 – 93 639 31 34.

El Gran Café

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de jlastras via VisualHunt

Este restaurante de aspecto señorial y recargado ofrece uno de los mejores steaks tartar de Barcelona. Fundado en el ya lejano 1920 mantiene la decoración modernista original, lo que le da un aspecto señorial y glamuroso. Su carta está centrada en conservar y mantene el sabor y la gastronomía de tiempos pasados, y una acertada selección de la cocina tradicional catalana. Se encuentra en la calle Avinyo 9 y puedes reservar en el teléfono 933 18 79 86. Su horario es de miércoles a lunes de 12:30 – 00:00.

Artículo relacionado: Los mejores bistecs de Barcelona

Can Fusté

El Can Fusté es un restaurante tradicional, con una decoración sencilla y tradicional, sin grandes ostentaciones ni alardes porque en lo que se centra es en la calidad de la comida y del servicio que ofrece. Entre los platos de la carta destaca, sin lugar a dudas, su estupendo steak tartar cortado a cuchillo y que tiene una estupenda fama. El restaurante está en Gran Vía de Carlos III, 50-52. Puedes llamar para reservas al 93 339 30 00 y abren todos los días de 13:00-16:30h y de 20:00-23:00h. Los días de partido en el Camp Nou abren a las 19.30.

¿Conoces algún otro lugar donde degustar steak tartar y que no esté en la lista? Recomiéndanoslo.

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

1 Comentario

  • Can Fusté
    Hablas muy bien del restaurante y sobretodo de su steak tartar pero no estoy de acuerdo contigo hay steaks mucho mejores a precios mas economicos ya que el coste medio de este restaurante es 65€/persona.

    Yo os recomiendo el Steak del Au Port de la Lune o Casa Emma

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.