blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Tendencia

Ser vegano en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Victoria F

La cultura vegana viene pisando muy fuerte desde los últimos años. Conocida para muchos y un mundo por descubrir para otros, se ha convertido para sus seguidores en una forma de vida. Barcelona, reconocida como ciudad europea vegan-friendly, ofrece un sinfín de facilidades a los veganos para encontrar productos que se adapten a sus necesidades y que, además, despiertan el interés gastronómico de los más curiosos. Desde ShBarcelona queremos darte algunos consejos para conseguir los mejores productos veganos de la ciudad.

Tiendas veganas

Alquiler de piso en Barcelona

Imagen vía Pixabay

Vamos a desmitificar el hecho de que los veganos solo comen ensaladas o verduras; en Barcelona encontraremos tiendas especializadas en embutidos veganos, como chorizos o pavos, hamburguesas veganas, nuggets, quesos y una infinidad de productos sin lácteos. Nuestra recomendación particular en este caso será la Veganoteca de Barcelona, situada en pleno corazón del barrio del Raval, cuyos productos además de ser saludables, favorecen el cuidado del medioambiente y respetan la ecología natural. A pesar de que la mayoría de tiendas especializadas se encuentran en el centro de la ciudad, también se pueden adquirir este tipo de productos especializados en otras zonas de las afueras como Sant Cugat, Mollet o Castelldefells. Para consultar cuál es tu tienda más próxima puedes visitar la Guía Vegana Barcelona . Quienes no tengan presupuesto para alimentarse de estas tiendas cada día pueden, en su lugar, acudir a supermercados que también colaboran de forma activa con este tipo de productos de agricultura ecológica y ofrecen posibilidades interesantes a veganos como Veritas, que también dispone de tienda online.

Artículo Relacionado:  Barcelona Ciudad Vegana

Restaurantes veganos

Alquiler de piso en Barcelona

Imagen vía Pexels

La gastronomía de Barcelona es conocida por su variedad, tanto en cocina tradicional y mediterránea, como por la inserción de nuevas cocinas del mundo en la vida diaria de la ciudad. Los locales de restauración que se adaptan y adhieren a la cultura vegana son cada vez más numerosos y, en cualquier caso, muchos de los locales tradicionales respetan a vegetarianos y veganos en ciertos platos de sus cartas. La misma guía de consulta citada anteriormente nos ayudará a encontrar también todos los restaurantes vegan-friendly que haya a nuestro alrededor, pero a nosotros nos gustaría citar en particular Flax&Kale. Es un restaurante flexitariano, en el que sabor y nutrición se combinan de la mano de una cocina semi-vegetariana. Situado en calle Tallers, ofrece no sólo variedad de platos y entrantes sino zumos, smoothies, helados y más, todos ellos afines a una dieta vegana. Para quien frecuente este tipo de locales sabrá que está muy de moda entre la juventud de Barcelona (estudiantes y trabajadores) y también entre un público más mayor e incluso familias. Su atractivo, además de su cocina, es que ofrece la posibilidad de hacer brunch. Si todavía no estás seguro de que los veganos comen rico, sigue leyendo…

Artículo relacionado: Nutricionistas veganos en Barcelona

Comida Catalana Vegan-friendly

Para los catalanas o amantes de la cocina autóctona también tenemos opciones… Si bien la cocina tradicional catalana es rica en embutidos, también se puede destacar que muchos de sus platos típicos están hechos a base de legumbres y verduras. Cualquier vegano puede disfrutar de unos calçots, y en este caso, recomendaremos El Jardí de L’Apat, un precioso lugar al aire libre, rodeado de un entorno natural muy cercano al centro de Barcelona, que además de destacar por su cocina típica catalana adapta sus platos y tapas a veganos y vegetarianos. Por otro lado, el mes siguiente, Barcelona acogerá por primera vez la Veggie-World, una feria dedicada exclusivamente a productos veganos tanto de alimentación como de estilo de vida, donde muchos proveedores del mundo y también catalanes, expondrán sus productos para los visitantes. La feria tendrá lugar en Abril y se celebrará en la parte de arriba del Centro Comercial Arenas.

Si vas adentrarte en el mundo del veganismo, ¡queremos que nos cuentes tus experiencias! ShBarcelona quiere tu recomendación.

Acerca del autor

Victoria F

Nacida en Argentina en 1994 y criada en España (Granada) desde los ocho años. Actualmente es estudiante del grado de Estudios Literarios de la Universidad de Barcelona, donde también reside.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.