blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Gastronomía

Receta de arroz con leche con “Cocina en…”

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana
Si aún no estás de vacaciones seguro que ya se están acercando y pronto podrás disfrutar de tu tiempo libre, ¿verdad? Aprovéchalo para mejorar tus habilidades en la cocina entre fogones y aprende a preparar deliciosos postres como el que te traemos hoy gracias a nuestros amigos de “Cocina en…”, el portal gastronómico que ya debes conocer de sobras. El arroz con leche es un dulce plato típico de diversos países, pero es especialmente conocido y apreciado en nuestro país como postre en todas las épocas del año, ya que se puede servir frío y caliente. Su preparación exige cierta dedicación, pero el resultado vale mucho la pena, desde la web de ShBarcelona te recomendamos encarecidamente que lo pruebes. ¡No encontrarás mejor receta que la que hagas tú mismo en casa! Además nuestros colaboradores te ofrecen jugosos descuentos del 10% en los siguientes cursos y talleres para que sigas aprendiendo y disfrutando de la buena gastronomía:
  • Taller de Degustación de Jamones del Mundo: 11 de Julio
  • Curso de Cocina Antojitos Mexicanos: 4 de Julio
  • Curso de Cocina Ecológica y Sostenible: 6 de Julio

INGREDIENTES (para 4-6 personas)

1 1/4 l. de leche
115 grs. de arroz
100 grs. de azúcar
2 trozos de corteza de limón
2 trozos de corteza de naranja
1 rama de canela
1/2 vaina de vainilla
canela en polvo

ELABORACIÓN

Alquiler de piso en BarcelonaPon en una cazuela la leche, el arroz, una rama de canela y media vaina de vainilla. Añade la corteza de limón y la de naranja. Remueve la mezcla y deja que se cocine, a fuego lento, durante 40-45 minutos, removiendo cada 4-5 minutos para que no se pegue. Cuando el arroz con leche adquiera una textura melosa, agrega el azúcar, remueve bien y deja que el arroz con leche se cocine unos cinco o diez minutos más. Retira la rama de canela, la vaina de vainilla y las cortezas de naranja y de limón. Finalmente, deja enfriar el resultado y sírvelo en un bol o en una copa con canela espolvoreada por encima.

Ya lo tienes… ¡que aproveche!

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.