blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Gastronomía

¿Cuánto cuesta cenar en Barcelona?

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Jorge Copano

Barcelona tiene fama de ciudad cara. Y sí, en muchas cosas lo es, aunque para ciertos estándares extranjeros pueda ser una ciudad relativamente barata o con un coste de vida menos elevado. Pero lo cierto es que Barcelona tiene muchas posibilidades en cuanto a lugares donde cenar barato. Cenar barato o a buen precio no es sinónimo de mala calidad y tenemos fantásticos restaurantes de lujo, con exquisito servicio y gastronomía. La realidad es que la media de una cena en Barcelona en un lugar de calidad está en torno a los 25-40 euros por persona, dependiendo del nivel deseado. Ya sabes que la gastronomía, la comida y la cultura del buen comer son una de las razones por las que Barcelona es tan apetecible. Si entras en nuestra web ShBarcelona descubrirás la gran gama de alojamientos y alquileres pensados para satisfacer tus necesidades.

El precio de los restaurantes en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto via VisualHunt

Como te decíamos, Barcelona es una ciudad que ofrece un gran servicio de restauración a precios muy competitivos y con una calidad muy alta. Podemos encontrar muy buenos restaurantes donde cenar barato en Barcelona, sin que eso signifique que la calidad del producto servido sea mala o peor que en otros lugares. También podemos encontrar restaurantes de lujo o de un nivel más alto, donde no primará tanto la calidad del producto sino la elaboración, las diferentes recetas y el servicio. Hay restaurantes de tapas que por muy poco dinero, en torno a unos 10 euros por persona, nos dejará satisfechos y disfrutando de las delicias de una buena copa de vino o de cerveza, y algunas de las suculentas tapas y raciones.

Artículo Relacionado: Dónde cenar en Barcelona de Madrugada

Alquiler de piso en Barcelona

Foto via Visualhunt

Por poner algunos ejemplos de precios competitivos y baratos para poder cenar a gusto, encontramos el Bananas de la calle Fusinas 7, que tiene unos precios en torno a 20-30 euros, o también, si nos gusta la comida italiana el Restaurante Margheritta de la calle Rosselló 235, que también nos ofrece una estupenda cocina italiana por un rango de 20-30 euros por persona o, si nos gusta más la comida japonesa y asiática podemos ir al Ramen Yu de Calle Valencia y disfrutar de unos maravilloso Ramen, por un precio medio de unos 22 euros por persona. Si lo que queremos es disfrutar de una excelente carta de tapas y raciones, tenemos también posibilidades que están en torno a ese precio. Una de ellas, que puede servir como ejemplo, podría ser el QuemeTomo, en el 162 de la calle París.

Artículo Relacionado: Cenar en Barcelona por 10 euros

Alquiler de piso en Barcelona

Foto via Visualhunt

Como ves, por unos 20-30 euros podemos encontrar excelentes variedades para cenar y para todos los gustos y sabores. Es por eso por lo que creemos que el precio medio de las cenas en nuestra ciudad se encuentran en la franja de 20 a 30 euros por comensal. La mayoría de los restaurantes que se mueven en estos precios, nos sirven un producto de muy buena calidad, fresco y de proximidad, con un muy buen servicio en el que prima, casi siempre, la satisfacción del cliente por encima de otras consideraciones y que sirven para que Barcelona sea una de las capitales gastronómicas del mundo. Por supuesto que, si aumentamos el rango medio del precio, para nuestras cenas, encontraremos restaurantes mas exclusivos y que pueden tener la finalidad de servirnos como restaurantes donde realizar cenas de negocios o celebraciones especiales. Restaurantes como el Windsor, con un precio medio de unos 55 euros por persona, situado en la calle Córcega 286, el 7 Portes en el paseo de Isabel II, 14, con un precio también en torno a los 50 euros, serían un ejemplo de a lo que nos referimos.

¿Nos puedes comentar algún otro sitio en Barcelona para cenar barato y de calidad?

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.