Barcelona tiene fama de ciudad cara. Y sí, en muchas cosas lo es, aunque para ciertos estándares extranjeros pueda ser una ciudad relativamente barata o con un coste de vida menos elevado. Pero lo cierto es que Barcelona tiene muchas posibilidades en cuanto a lugares donde cenar barato. Cenar barato o a buen precio no es sinónimo de mala calidad y tenemos fantásticos restaurantes de lujo, con exquisito servicio y gastronomía. La realidad es que la media de una cena en Barcelona en un lugar de calidad está en torno a los 25-40 euros por persona, dependiendo del nivel deseado. Ya sabes que la gastronomía, la comida y la cultura del buen comer son una de las razones por las que Barcelona es tan apetecible. Si entras en nuestra web ShBarcelona descubrirás la gran gama de alojamientos y alquileres pensados para satisfacer tus necesidades.
El precio de los restaurantes en Barcelona
Como te decíamos, Barcelona es una ciudad que ofrece un gran servicio de restauración a precios muy competitivos y con una calidad muy alta. Podemos encontrar muy buenos restaurantes donde cenar barato en Barcelona, sin que eso signifique que la calidad del producto servido sea mala o peor que en otros lugares. También podemos encontrar restaurantes de lujo o de un nivel más alto, donde no primará tanto la calidad del producto sino la elaboración, las diferentes recetas y el servicio. Hay restaurantes de tapas que por muy poco dinero, en torno a unos 10 euros por persona, nos dejará satisfechos y disfrutando de las delicias de una buena copa de vino o de cerveza, y algunas de las suculentas tapas y raciones.
Artículo Relacionado: Dónde cenar en Barcelona de Madrugada
Por poner algunos ejemplos de precios competitivos y baratos para poder cenar a gusto, encontramos el Bananas de la calle Fusinas 7, que tiene unos precios en torno a 20-30 euros, o también, si nos gusta la comida italiana el Restaurante Margheritta de la calle Rosselló 235, que también nos ofrece una estupenda cocina italiana por un rango de 20-30 euros por persona o, si nos gusta más la comida japonesa y asiática podemos ir al Ramen Yu de Calle Valencia y disfrutar de unos maravilloso Ramen, por un precio medio de unos 22 euros por persona. Si lo que queremos es disfrutar de una excelente carta de tapas y raciones, tenemos también posibilidades que están en torno a ese precio. Una de ellas, que puede servir como ejemplo, podría ser el QuemeTomo, en el 162 de la calle París.
Artículo Relacionado: Cenar en Barcelona por 10 euros
Como ves, por unos 20-30 euros podemos encontrar excelentes variedades para cenar y para todos los gustos y sabores. Es por eso por lo que creemos que el precio medio de las cenas en nuestra ciudad se encuentran en la franja de 20 a 30 euros por comensal. La mayoría de los restaurantes que se mueven en estos precios, nos sirven un producto de muy buena calidad, fresco y de proximidad, con un muy buen servicio en el que prima, casi siempre, la satisfacción del cliente por encima de otras consideraciones y que sirven para que Barcelona sea una de las capitales gastronómicas del mundo. Por supuesto que, si aumentamos el rango medio del precio, para nuestras cenas, encontraremos restaurantes mas exclusivos y que pueden tener la finalidad de servirnos como restaurantes donde realizar cenas de negocios o celebraciones especiales. Restaurantes como el Windsor, con un precio medio de unos 55 euros por persona, situado en la calle Córcega 286, el 7 Portes en el paseo de Isabel II, 14, con un precio también en torno a los 50 euros, serían un ejemplo de a lo que nos referimos.
¿Nos puedes comentar algún otro sitio en Barcelona para cenar barato y de calidad?
Leave a Comment