blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Gastronomía

Bodegas de Barcelona ciudad

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

Los que estamos al día de las nuevas tendencias sabemos que beber vino está en boga. Antes, era visto como una bebida de adultos o de gente adinerada, pero eso ha cambiado y los precios son mucho más asequibles. Aunque España sigue siendo el país que menos vino bebe de Europa, en nuestras ciudades proliferan los bares de vinos, vinotecas y bodegas, y éstas últimas se están modernizando y adaptando para recibir visitas, enseñar sus vinos, su forma de elaboración, crear eventos para enseñar cómo elegir el vino, ofrecen la posibilidad de comprarlos en su mismo local, se lanzan a crear nuevos vinos… En ShBarcelona hemos recopilado algunas buenas bodegas de Barcelona ciudad.

Bodegas en Barcelona

bodegas de barcelona ciudadEncontramos esta bodega en la tan animada calle Parlament 27, una zona del barrio de Sant Antoni que está bastante de moda actualmente y que reúne unos cuantos locales. Éste se trata de un local a la antigua y de ambiente informal que es bar, tienda y bodega a la vez. Hasta hace poco, era conocido por vender vino a granel y embotellado, pero debido a la ebullición del barrio donde se encuentra, se ha apuntado con éxito a la moda del tapeo y copeo. Solo cuenta con algunas (pocas) mesas altas y taburetes para poder acompañar las copas de algún picoteo: sirven pinchos, montaditos y tapas clásicas, de entre los cuales destacan sus olivas y las patatas fritas con la salsa Espinaler.

Para beber, cuentan con una extensa y variable oferta de vinos (de denominación de origen catalanes y de otros lugares de España), vermuts, cervezas y refrescos, todo con una excelente relación calidad-precio. Queremos dejar claro que se trata de un local muy chiquitín y que puede llegar a ser misión imposible encontrar un huequito donde colocar la copa.

Artículo relacionado: El mejor bar de vinos del mundo está en Barcelona.

  • Bodega Quimet

bodegas de barcelona ciudadChoca por ser una bodega a la antigua usanza, legendaria y con historia, pero al mismo tiempo, receptora de un público moderno. Continua respetando la apariencia y estructura de sus orígenes: suelos hidráulicos, mesas de mármol con pies de forja, sillas de todo tipo, botas de madera colgadas, un servicio que te indica con una luz roja si está ocupado o no, paredes atiborradas de botellas de vino y múltiples decoraciones históricas (carteles publicitarios antiguos, recortes de periódico que hacen referencia al local…). En definitiva, una bodega con encanto, de las de antes y de toda la vida.

Su público juvenil encuentra en este local de la calle de Vic 23, el lugar perfecto para tomar un vermut, una cerveza, una copa de cava o un vinito. Disponen de vinos de bota y la carta de vinos de botella es bastante amplia, además, se pueden comprar vinos y vermuts a granel. También ofrecen un amplio abanico de tapas y raciones de calidad: surtidos de embutidos y de quesos, conservas en lata… Nuestra recomendación (y la de muchos) es su fantástico pulpo a la brasa. Como no podía ser de otra forma, aunque Quimet es una bodega muy pequeña e informal, se ha convertido en un referente en el barrio de Gracia y las mesas están muy solicitadas.

Artículo relacionado: 5 grandes vinotecas de Barcelona.

  • Bodega Montferry

bodegas de barcelona ciudadOtra de las mejores bodegas de Barcelona ciudad es la Montferry. Una antigua bodega de barrio, de toda la vida, gestionada ahora por gente joven, con nuevos aires y puesta al día. Ha pasado de estar a punto de cerrar, a tener una reapertura muy aplaudida y convertirse en un punto de referencia en el barrio de Sants, en la calle Violant d’Hongria Reina d’Aragó 105. Tiene todo lo que una buena bodega puede ofrecer. Para beber: cervezas artesanas, vermut artesano y una buena selección de vinos (para tomar allí o para llevar).

Para comer, sirven platillos y tapas, de entre los cuales destacan los bocatas del día (sorprendentes, buenísimos, diferentes, originales, con pan de verdad y con ingredientes de la cocina de la abuela), croquetas, patatas montferry (crujientes y sabrosísimas), embutidos, quesos, conservas en lata, raciones clásicas catalanas y el cap-i-pota (un guisote de cabeza y pata de ternera que podría considerarse el plato estrella). Sin duda, los nuevos jóvenes propietarios han salvado un buen bar respetando su esencia.

Artículo relacionado: Dónde tomar un buen “vermú” en Barcelona.

Pero la lista de bodegas de Barcelona ciudad no se acaba aquí, ni mucho menos, y es que hay un montón repartidas por toda la ciudad, supervivientes, merecedoras de una visita, y que por suerte para muchos, no salen en las guías turísticas. Podéis conocer más bodegas en Barcelona.

Y tú, ¿qué bodega en Barcelona nos recomendarías?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.