blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Espectáculos

Barcelona entre marionetas y titiriteros

Escrito por Damien
¡Puntúa este artículo!

Los grandes atractivos que ofrece la ciudad de Barcelona son de sobras conocidos, aunque a veces puede llegar a sorprendernos con sus pequeñas cosas. Esta vez la sorpresa viene de la mano de un arte milenario que se remonta al menos a la época de Aristóteles, el cual mencionaba unos objetos que se movían gracias a unas cuerdas tiradas por personas, simulando los movimientos y la naturaleza de un ser animado.

Las marionetas han ocupado, desde entonces y a lo largo de la historia, un lugar muy importante en la tradición popular, siendo el titiritero un personaje muy apreciado por llevar consigo, allá donde fuera, la magia del teatro en miniatura. Barcelona también tiene su historia en este sentido y, en la actualidad todavía se pueden encontrar algunos lugares únicos donde disfrutar de este arte que siempre es tan bien recibido. Si está pensando en disfrutar de un alquiler de apartamentos por días en Barcelona podrá acercarse a conocer algunos de estos lugares donde se da forma y se exhiben estos simpáticos personajillos.

Uno de estos lugares es Marionetas Travi, un pequeño taller situado a pocos minutos de la Plaza Cataluña, donde Teresa Travieso González fabrica, desde 1977, marionetas de hilo, títeres de varilla, de dedo y de guante, ofreciendo al público, además de su stock habitual toda una serie trabajos por encargo. Por su parte, La Puntual es un espacio exclusivo situado en el barrio de la Ribera, donde se ponen en escena diferentes espectáculos de manera regular, destinados a los más jóvenes y a los no tan jóvenes, de manera similar a como lo hace el Marionetarium Herta Frankel del Tibidabo, ofreciendo una exposición permanente de marionetas y una programación de eventos que le transportarán a un mundo de ensueño. Sin dejar de lado el Teatro Rocamora y sus más de 30 años de experiencia en encandilar al público con sus espectáculos de titeres en el Pueblo Español de Barcelona.

Por último, no puede dejar de visitar la Casa-Taller de Marionetas de Pepe Otal en el barrio del Raval. Pepe Otal fue uno de los titiriteros españoles más conocidos por la calidad y originalidad de su trabajo, así como por la tarea de difusión de este arte entre el gran público. El centro que lleva su nombre funciona actualmente como taller-escuela, donde se promueve un aprendizaje basado en la experimentación y abarcando todo lo relacionado con las técnicas del teatro de objetos, además de ofrecer eventualmente representaciones de espectáculos innovadores.

No lo dude y, si no lo ha hecho ya, contacte con su agencia de alquiler de apartamentos por días en Barcelona, dándose la oportunidad de acercarse a conocer el mágico mundo del teatro de títeres y marionetas.

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.