blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Festival Internacional de Cine Documental

Escrito por Olivia Gracia

El cine tienen múltiples funciones y una de ellas es sin duda plasmar la realidad con una cámara. A veces nos olvidamos que el cine es muy grande y que no solo se limita a explicar historias de ficción incubadas en la mente de un genial guionista o escritor primero y plasmadas con un objetivo de la mano de un gran director después. Como ocurre constantemente, la realidad supera a la ficción y los documentales son la realidad envuelta en la magia del cine y presentada en pantalla grande al espectador. Los documentales inquietan, emocionan, asustan, duelen y despiertan conciencias. Los documentales nos hacen conocer mejor situaciones o personajes, algunos anónimos y otros populares, y nos acercan a ellos para que formen parte de nuestra vida. La vida en un documental. Un chute de realidad. Por eso y por mucho más, en Barcelona se ha organizado un festival sobre cine documental que nos presenta las obras más interesantes de esta temporada. En ShBarcelona nos asomamos al Festival Internacional de Cine Documental, ¿nos acompañas?.

Artículo relacionado: Escuelas de cine en Barcelona

Docs Barcelona

Foto vía Pixabay

Docs Barcelona es el nombre del festival de documentales que tendrá lugar en la Ciudad Condal del 16 al 27 de mayo de 2018. La finalidad del festival es dar a conocer este género cinematográfico al gran público y premiar el talento de los cineastas, periodistas y profesionales del mundo audiovisual que colaboran en aportar su granito de arena para enriquecer la vida cultural de este país. Este año se presentarán 39 films en las secciones de Inauguración y Clausura, Sección Oficial Panorama, Sección Oficial Latitud, Sección Oficial What de Doc, Sesiones Espaciales y DOC-U. Las películas que entran en concurso serán valoradas por un jurado diferente para cada sección y podrán optar a los premios Docs Barcelona TV3 Mejor Película, Premio Nuevo Talento, Premio Latitud Docs Barcelona, Premio What The Doc, Premio Amnistía Internacional Cataluña, Premio del Público, Premio Doc-u, Premios Docs & Teens, Premios Docs Barcelona del Mes y el Premio Pro Docs al Mejor Documental televisivo 2017.

Salas de proyección

Puedes ver las proyecciones de los documentales en diferentes salas de la Ciudad Condal; Aribau Multicines, Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), Llibrería Altaïr o Aribau Club.  La programación aparece detallada en su web y las entradas para las proyecciones, charlas y diferentes actos que se realicen en el festival también puedes adquirirlas en su web oficial.

Artículo relacionado: Universidades de cine en Barcelona

Docs Barcelona School

Foto vía Pixabay

Si te gusta el cine y los documentales, eres estudiante de alguna rama de audiovisuales o profesional del sector, Docs Barcelona School es el sitio ideal para formarte en la materia. Tienen más de 20 años de experiencia y sus clientes van desde universidades a televisiones. Disponen de decenas de cursos especializados, su oferta es amplia y siempre práctica, es decir, su lema es “aprender haciendo”. Ofrecen cursos largos, intensivos y talleres de distinta índole relacionados con el mundo audiovisual y el periodismo.

¿Has visto algún documental de este festival anteriormente? ¿Qué te ha parecido?

Festival Internacional de Cine Documental
5 (100%) 1 vote

Sobre el autor

Olivia Gracia

Olivia es una barcelonesa que ama su ciudad. Es redactora de este blog y de diversos medios digitales, además de especialista en posicionamiento SEO y Marketing Online.

Dejar un comentario