FILTROS
Mapa Barrios Mapa Barrios Sants Montjuïc Les Corts Eixample Sarrià - Sant Gervasi Ciutat Vella Sant Martí Gràcia HortaGuinardo SantAndreu NouBarris L'Hospitalet de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Just Desvern Sant Cugat del Vallès Cerdanyola del Vallès Montcada i Reixacs Sant Adrià del Besòs Santa Coloma de Gramenet
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Precio/Mes
0 Hasta 0
Mapa Barrios Mapa Barrios Sants Montjuïc Les Corts Eixample Sarrià - Sant Gervasi Ciutat Vella Sant Martí Gràcia HortaGuinardo SantAndreu NouBarris L'Hospitalet de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Just Desvern Sant Cugat del Vallès Cerdanyola del Vallès Montcada i Reixacs Sant Adrià del Besòs Santa Coloma de Gramenet
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
- +
M2
0 Hasta 0
abrir Búsqueda avanzada
Recibir alertas
FILTROS
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Dibuja tu area de pisos
subir

¿Por qué alquilar un piso en La Nova Esquerra de l'Eixample, Barcelona?

Todos los barrios del elegante distrito del Eixample son amplios y distinguidos. Se diferencia de otros barrios por sus espaciosas avenidas y aceras anchas, ideadas para el deleite en el paseo del transeúnte, castigado, antes de la construcción de este plan genial de Ildefonso Cerdà, por aceras estrechas y calzadas que empezaban a ser peligrosas ante la proliferación de los vehículos a motor.

Los edificios del Eixample, mucho más amplios que los de barrios inicialmente más populares, fueron destinados a la burguesía que se decidió a habitar en este distrito obnubilados por las bondades de este plan urbanístico.

Albergan espaciosos patios interiores, lo cual facilitaba que los pisos disfrutaran de una luminosidad ausente en los inmuebles de otros barrios con calles estrechas y patios de luces muy limitados.

La Nova Esquerra de l’Eixample es un barrio ideal para estudiantes, familias y cualquiera que busque una zona con todos los servicios.

Descubra el barrio de La Nova Esquerra de l’Eixample con ShBarcelona

Si se decide por alquilar una casa en este distrito y, por consiguiente, en el barrio que nos ocupa, disfrutará de inmuebles grandes, con muchas habitaciones y amplios salones. Los balcones a la calle principal son habituales, al igual que las galerías con bellas cristaleras con vistas al amplio patio interior, fuente de luz natural que aporta, si cabe, mayor amplitud a las estancias.

Los techos altos y, a menudo, con elegantes artesonados de yeso, acaban de dar a estos pisos el señorío original que pretendía Cerdà. La Nova Esquerra de l’Eixample formaba parte inicialmente de lo que se conoce como la Esquerre (izquierda) de l’Eixample, entendiéndose el Paseo de Gracia como la línea divisoria del barrio, distinguiendo el lado derecho del izquierdo. Este barrio está lleno de servicios de todo tipo, supermercados, restaurantes, bares, cafeterías y centros formativos de primer orden.

Si lo que busca es alquilar un piso en un barrio amplio y despejado, familiar y con buenos centros de estudios o, si es usted estudiante y prefiere compartir un gran piso con varios compañeros de clase, este puede ser su barrio ideal.

Qué ver en La Nova Esquerra de l’Eixample, Barcelona

Este bonito barrio se distingue por tener una de las escuelas profesionales más importantes de Barcelona, la Escuela Industrial, dentro del centenario recinto de Can Batlló. Es, por tanto, un barrio muy interesante para los estudiantes que quieren compartir piso.

Por otro lado, en La Nova Esquerra de l’Eixample encontramos también la única prisión ubicada en el área metropolitana de Barcelona, La Modelo. Desmantelada hace poco tiempo, ahora puede visitarse con el fin de disfrutar de esta interesante construcción edificada entre 1881 y 1904.

Otro edificio reseñable es la Casa Golferichs, de estilo modernista. El gran parque Joan Miró es otro elemento a destacar del barrio, además de el Centro Comercial Las Arenas, antigua plaza de toros que ha mantenido su fachada principal pero que ha modificado por completo su interior para crear un gran Centro Comercial con salas de cine, locales de restauración, multitud de tiendas y espacios para eventos.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.