blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Ocio y cultura

Descubre la Feria de Abril de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

La cultura andaluza tiene un fuerte arraigo en Cataluña y en Barcelona en particular. Muchos andaluces emigraron durante la segunda mitad del siglo XX hacia Barcelona, lo cual ha hecho que ambas culturas se fusionen y los acontecimientos importantes relacionados con el folklore andaluz sigan organizándose en diferentes puntos de la comunidad autónoma catalana. Uno de estos eventos es la Feria de Abril de Sevilla, una de las más trascendentes de la comunidad andaluza y hasta la que se desplazan miles de personas cada año. Hoy, en este artículo  de ShBarcelona os hablamos de la Feria de Abril que se celebra en Barcelona.

Artículo relacionado: Feria de Abril de Barcelona 

Feria de Abril, la cultura andaluza reflejada en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de JaulaDeArdilla vía VisualHunt

La Feria de Abril es una de las ferias andaluzas más conocidas e internacionales. En la ciudad de Sevilla se celebra cada año en el recinto de Real de la Feria un espectáculo de música y folklore andaluz. En este escenario se montan multitud de casetas en las que se sirve comida y bebida típicas, se escucha música, en algunos casos en directo, se baila y se canta. Los visitantes suelen venir vestidos con el traje típico andaluz y se pueden ver jinetes montados a caballo y coches de caballos y todo está decorado con faroles y bombillas de diferentes colores. Por le feria de Sevilla pasan diariamente medio millón de personas aproximadamente y suele celebrarse dos semanas después de la Semana Santa. Es, sin duda, una de las fiestas más animadas y populares del panorama nacional, dónde la tradición, la música y la diversión son una seña de identidad que sin duda tiene que ver con el carácter abierto y risueño de los andaluces. Este acontecimiento único se ha trasladado a algunos puntos de la península en la que los andaluces han migrado en grandes cantidades, como es el caso de la Ciudad Condal.

Artículo relacionado: Ferias de gastronomía en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de 122 vía Visualhunt

Barcelona es una ciudad de acogimiento en la que personas de todos los puntos de España han formado su hogar al emigrar por diferentes circunstancias con el fin de prosperar. Debido a esto, extremeños, gallegos, aragoneses o, como no, andaluces, han venido en masa a Barcelona y con ellos han traído sus tradiciones y cultura. Debido a esto, no es de extrañar que un evento tan relevante se organice también en la capital catalana con el fin de poder traer un trozo de la anhelada tierra al nuevo hogar por parte de los andaluces. Con este fin, el Ayuntamiento de Barcelona y la Federación de Entidades Andaluzas en Cataluña organizan la ya 48a edición de la Feria de Abril en la Ciudad Condal. El lugar elegido desde hace ya mucho tiempo es el recinto del Parc del Fórum, situado en la Plaza del Fórum 1. Allí cada año se vive la Feria de Abril simulando una miniatura de la original sevillana, con casetas, música, comida, bebida, bailes y diversión. Sin duda, una de las ferias más divertidas de Barcelona, con todo el sabor andaluz. Si nunca la has visitado, os recomendamos hacerlo este año del 26 de abril al 4 de mayo de 2019.

*Foto destacada de Italo Luis Muñoz Canessa vía Visualhunt

¿Has visitado alguna vez la Feria de Abril en Barcelona?

Descubre la Feria de Abril de Barcelona
4.5 (90%) 2 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.