blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Fiestas tradicionales

Feria de Abril de Barcelona

Escrito por Idoia

Llega abril y con él la feria. Si eres sevillano y estás leyendo esto no te arranques los ojos porque también puedes disfrutar de tu querida feria en Barcelona. Sí, durante este mes en la Ciudad Condal se organiza una feria a lo más estilo Sevilla, con la que Barcelona será andaluza durante diez días. Veamos con ShBarcelona más detalles sobre la Feria de Abril de Barcelona. 

Artículo relacionado: Bailar sevillanas en Barcelona

Feria de abril en Barcelona

Foto vía Pixabay

Pero, antes de nada, ¿en qué consiste esta Feria de Abril de Barcelona? La Fira d’Abril es uno de los eventos más populares de Barcelona, en la que cada año se instalan 70 casetas dedicadas al ocio, baile y a la restauración andaluza. Es plenamente andaluz por lo que las casetas son un reflejo de la misma cultura andaluza. De hecho, se prohíbe poner música internacional para poder difundir la andaluza. Esta feria se organiza desde 1871 cuando un grupo de andaluces quiso llevar a cabo su propia versión de la feria de abril en Barcelona y es que todos sabemos la cantidad de andaluces que hay viviendo en Barcelona pero cuidado que cada año va cambiando de lugar.Así, cada edición se instala en un punto distinto de Barcelona. Por ejemplo nos la podamos encontrar en Castelldefels (donde fue la primera vez), Hospitalet Llobregat, Sant Adrià del Besos, el Forum de Barcelona etc.  Así que si tienes mono de pescaito frito y de música andaluza, tienes cada mes  de abril una cita con la feria de abril de Barcelona. El recinto se divide en dos partes: una de ellas es la llamada Real de la Feria, o Real, que viene a ser la principal parte donde se reúnen todas las casetas; la segunda es denominada la Calle del Infierno, la zona que está dedicada a los restaurantes, atracciones, tómbolas y otros puestillos dedicados al ocio.

Artículo relacionado: El Tablao de Carmen, un templo de flamenco en Barcelona 

Dónde se hace la Feria de Abril

Foto vía Pixabay

En los últimos años la feria tiene lugar en el Parque del Forum de Barcelona, en la zona de Poblenou, un área que evita el ajetreo del centro de la ciudad pero que está muy bien comunicada con la misma con el metro y el tranvía. Si te interesa pero eres nuevo en la ciudad y no sabes dónde se ubica exactamente el Parque del Forum, el Ayuntamiento de Barcelona ofrece una sección en su portal sobre esta feria cuando está vigente. Aquí podrás hallar fácilmente la localización del evento y contactar con el Ayuntamiento en caso de que tengas alguna duda o quieras participar como una caseta más en la feria. Desde luego, si quieres pescaíto frito y flamenco, no te lo puedes perder.

¿Has estado alguna vez en la feria d’abril de Barcelona?

Feria de Abril de Barcelona
4.7 (93.33%) 3 vote[s]

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

1 Comentario

  • la alcaldesa de barcelona pronto nos obligara a ir a la feria con barretina la rosa y un libro y en vez de sevillanas se tocaran sardanas. ho es que es un mandat democratic dira. dons cullons ya estem fins els ohus de mandats democratics. nada mas , viva la feria de abril

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.