blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Costumbres y tradiciones catalanas

Historia de la fuente de Canaletas

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Damien

Los éxitos que ha cosechado durante los últimos años el Fútbol Club Barcelona han convertido a la Fuente de Canaletas en uno de los lugares de celebración más habituales de la Ciudad Condal. Y es que, como sabrás antes de beneficiarte de un pisos alquiler por días en Barcelona, éste es el lugar en el que los seguidores de este equipo festejan sus continuos éxitos. Pero, aunque es la fuente más conocida de la capital catalana, no es la única de estas características, pues en sus calles acoge hasta 17 de una forma similar. Hoy en ShBarcelona os hablamos de la historia de la fuente Canaletas. 

Artículo relacionado: La Rambla de Barcelona: una breve historia

La fuente de Canaletas, un poco de historia

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía VisualHunt

La historia de estas fuentes se inició en el siglo XIX. En 1863, dado que esta zona de La Rambla se había convertido en uno de los centros neurálgicos de la ciudad, el Ayuntamiento consideró necesario construir una fuente cantonera que abasteciera a los vecinos de agua potable. Sin embargo, con la Exposición Universal de 1888 se sustituyó por una fuente-farola, que es la que se conoce actualmente como Canaletas; y la que podrás observar durante tu apartamentos en Barcelona alquiler por días. En esos años, se erigieron en la ciudad varias fuentes de este tipo, hasta un total de 18. Cuatro de ellos se encuentran en Ciutat-Vella, tres en el Eixample, dos en Gràcia, Sant Martí, Sant Andreu y Sants-Montjuic; y una en Horta-Guinardó. Hoy siguen en pie y las puedes visitar durante tu alquiler apartamentos Barcelona por días.

Artículo relacionado: Cuál es la historia del Mercado de La Boquería

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía VisualHunt

¿ Dónde se encuentran? Por ejemplo, una de las más cercanas a Canaletas es la que se encuentra en el 628 de la Gran Vía de las Cortes Catalanas. A pocos minutos de allí, en la Plaza de Sant Agustí Vell, se ubica otra. Si estás en La Barceloneta, en la Carrer del Mar podrás contemplar una más. Si te encuentras en El Poble Sec, verás una en la Carrer del Sortidor. Y si pasas por el Poblenou mientras disfrutas de un pisos renta diaria Barcelona, encontrarás una más en la Plaza de la Infancia. Eso sí, en ninguna encontrarás las aglomeraciones que se producen en Canaletas desde el año 1930 cuando “El Barça” gana un título. Como tampoco hallarás leyendas como la que reza que quien bebe agua de esta fuente volverá tarde o temprano a la Ciudad Condal. Desde luego, no se sabe a ciencia cierta si esto será verdad. Pero basta con pasar un rato contemplando esta fuente para darse cuenta de que los turistas beben de sus caños. Y eso quizá signifique que tienen ganas de volver.

¿Has visitado la fuente de Canaletas?

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

2 Comentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.