blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Costumbres y tradiciones catalanas

Sant Jordi 2019

Escrito por Olivia Gracia

La fiesta de Sant Jordi es una de las más bonitas de la Ciudad Condal. Esta celebración es una muestra de la personalidad de los catalanes, que suelen aferrarse a sus tradiciones, les encanta la cultura y se sienten orgullosos de su tierra. La fiesta de Sant Jordi está basada en una bonita leyenda que habla de valentía, amor y honor. Hoy, en este artículo de ShBarcelona os hablamos de la celebración de Sant Jordi 2019. Seguro que en cuanto sepas un poco más de esta fiesta no te la querrás perder.

Artículo relacionado: Sant Jordi

Descubre el origen de la fiesta de Sant Jordi en Barcelona

Foto vía Pixabay

Todos los 23 de abril se celebra en Barcelona una de las fiestas más vistosas y exitosas de la capital catalana. A pesar de no ser un día festivo, miles de barceloneses se pasean por las calles de una Barcelona en plena ebullición primaveral, que se tiñe de rojo y de negro sobre blanco. Las calles de casi todas las zonas de la ciudad, pero especialmente las del centro, como el Paseo de Gracia o las Ramblas, se llenan de casetas plagadas de libros y rosas rojas. La leyenda de Sant Jordi conmemora la muerte de Jorge de Capadocia el 23 de abril de 303. La historia se desarrolla por las tierras de Montblanc, dónde vivía un dragón feroz que tenía atemorizada a toda la población de la zona. El voraz dragón llevaba años devorando personas y rebaños enteros de ganado y todo el mundo temía por sus vidas y modo de subsistencia. Un día el rey decidió buscar una solución a tal dilema: para poder llevar una vida normal tenían que evitar que el dragón estuviera hambriento y por eso se decidió que cada día ofrecerían a la bestia una víctima escogida al azar y así el resto de los aldeanos podrían vivir tranquilos, al menos aquel día.

Artículo relacionado: La leyenda de Sant Jordi

Foto vía Pixabay

La suerte quiso que la primera persona ofrecida en sacrificio fuera la hija del rey. La joven y bella princesa entró en pánico, pero también todo el pueblo que la quería, y pidieron clemencia al rey. Pero este, fiel a sus decisiones, aceptó lo que el azar había marcado y, muy a su pesar, envió a su amada hija hacia la cueva del dragón, para que fuera devorada por él. Pero de repente, montado en un caballo blanco, apareció un caballero. Su nombre era Jordi y su cometido era salvar a la princesa y a toda la población de Montblanc. Luchó heroicamente contra el dragón y, finalmente, consiguió atravesarlo con su larga lanza. De este modo, el caballero no solo venció al dragón, liberando a toda la población de aquel horror, sino que también salvó a la princesa de su sacrificio. El rey, agradecido, le ofreció a su bella hija en matrimonio, pero el caballero no quiso aceptar ese presente y cogió su caballo blanco y se fue. Al cabo de unos días, allí donde el caballero había matado al dragón nació un rosal de flores rojas, parecido a la sangre del dragón vencido. A partir de esta historia, los enamorados regalan una rosa roja a su pareja. Por otro lado, coincidiendo con la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare también un 23 de abril, las calles de Barcelona se llenan de libros y se organizan jornadas de firmas de los mejores autores que acaban de sacar sus obras. El mercado editorial, a su vez, hace coincidir los estrenos de los libros con esta fecha.

¿Conocías la leyenda de Sant Jordi?

Sant Jordi 2019
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment