blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Costumbres y tradiciones catalanas

Haz tus compras navideñas en la Fira de Santa Llúcia de Barcelona

Adriana
Escrito por Adriana

El 25 de noviembre se instalan las paradas de la Fira de Santa Llúcia en el Pla de la Seu, junto a la Avenida de Catedral de Barcelona. Todas ellas fueron adjudicadas, por primera vez, por concurso público y puedes visitarlas para realizar tus compras navideñas hasta el 23 de diciembre entre las 10h y las 20h. En esta tradicional feria con más de 200 años de historia los vendedores ofrecen todo lo necesario para que decores tu casa durante las fiestas de Navidad. Te contamos todo sobre la Fira de Santa Llúcia en este artículo de ShBarcelona.

Artículo relacionado: Árboles de Navidad en Barcelona

La tradicional feria de Navidad de Barcelona

Foto vía Pixabay

El espacio se divide en tres zonas según los productos: en la zona “verde” encontrarás árboles de Navidad de todos los tamaños, musgo fresco para simular hierba en el pesebre de tu casa, corcho natural para decorar el nacimiento del niño Jesús, muérdago bajo el que los besos serán mágicos, ramos de eucalipto para refrescar el ambiente, los típicos tió catalanes (un tronco con barretina que fuma de una pipa al que los niños golpean con un palo para que les de regalos el día 24 de diciembre por la noche) y muchas otras cosas que cubrirán temporalmente de naturaleza los espacios de tu hogar. También podrás encontrar paradas de figuritas para el pesebre en las que deberás decidirte por las que más te gusten para tu pesebre entre decenas y decenas de ellas. Podrás optar por ser tradicional y comprar las figuras habituales del pesebre, o bien decidirte por unas originales e innovadoras figuritas de personajes de la actualidad política y social de nuestro país.

Artículo relacionado: Actividades de Navidad en Barcelona

Foto vía Pixabay

Esa opción se ve especialmente reflejada en los graciosos “caganers”, que se esconden entre los arbustos de los pesebres, y que podrán tomar la forma del Rey de España, del President de la Generalitat, de futbolistas del Barça, o de celebrities de la prensa amarilla. Una forma inocente de mofarse de todos ellos…. También puedes encontrar una zona en la que adquirir otros objetos relacionados con la navidad: zambombas, panderetas, velas, adornos para el árbol, juguetes para los más pequeños, etc. Trata de acudir a la Fira de Santa Llúcia entre semana para no encontrarte con aglomeraciones, y aprovecha la oportunidad para visitar la Catedral de Barcelona, con la fachada recientemente restaurada. ¡Ya verás como pasear entre las guirnaldas, los abetos y las figuritas se convierte en una experiencia inolvidable!

¿Has visitado la Fira de Santa Llúcia? ¿Qué te ha parecido?

Haz tus compras navideñas en la Fira de Santa Llúcia de Barcelona
5 (100%) 3 vote[s]

Acerca del autor

Adriana

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.