blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Ocio y cultura

Escapadas cerca de Barcelona: Visita las cavas MasTinell

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

Llega el frío otoñal, y con él el momento del año en el que la naturaleza se torna de tonos marrones y amarillos y le da a todo un toque más melancólico. Pero no hay nada que no se arregle con una escapadita fuera de la ciudad que incluya una buena copa de vino o de cava en la mano, ¿verdad? Por eso, desde ShBarcelona te recomendamos visitar las cavas MasTinell, una bodega a las afueras de Vilafranca del Penedès, en el corazón de la Denominación de Origen Penedès rodeada de viñedos de los que salen todos sus vinos y cavas.

Las visitas

Alquiler de piso en BarcelonaLas visitas a las cavas MasTinell están dirigidas a todo tipo de grupos: particulares, aficionados, profesionales del sector, turistas, reuniones de empresa, etc., y en ellas los visitantes recorrerán el proceso de elaboración de los cavas en un marco incomparable, el cual incorpora la última tecnología. En la visita también podrás ver la línea de degüelle del cava, en la cual las madres de las levaduras (sedimento producido por la segunda fermentación en la botella) son extraídas de las botellas y se les acopla el tapón de corcho para, posteriormente, poner el bozal, la cápsula y la etiqueta al vino o cava. Al final de la visita se ofrece una degustación de todos los vinos y cavas de la bodega, el momento más esperado, después del cual podrás adquirir también unas botellas si te prendaste especialmente de alguno de los sabores de sus productos.

Visitas de lunes a viernes de 10h a 13h y de 15h a 18h o fines de semana y festivos a partir de Semana Santa de 10h a 14h.

El Hotel MasTinell

Alquiler de piso en BarcelonaPero no sólo podrás disfrutar de las visitas a estas innovadoras cavas, sino que también puedes vivir una experiencia completa alojándote en su hotel y degustando el menú de su restaurante regado, como no, por alguno de sus vinos o cavas. En este Centro de Turismo Enológico se incluye un hotel de alta gama con 12 habitaciones, una sala de catas y un centro de convenciones para 160 personas, completándose la oferta con una amplia oferta de actividades relacionadas con el vino. Lo que más sorprende del hotel MasTinell es su diseño y arquitectura, que simula la forma de las botellas tumbadas en una cava. Sus habitaciones tienen un precio no al alcance de todos los bolsillos, pero el menú del restaurante tiene un valor más moderado, así que te aconsejamos que no te pierdas esta experiencia sea cual sea su presupuesto.

Como dato curioso destacaremos que tanto las Cavas como el Hotel MasTinell llegaron a un acuerdo para convertirse en patrocinadores de los Castellers de Vilafranca, cosa que les acerca a la tradición catalana más arraigada en la zona. Además, si te alojas en el hotel podrás someterte a un tratamiento de vinoterapia o de cavaterapia, ¿quieres saber de qué se trata? ¡Descúbrelo en MasTinell!

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.