La Font de la Guatlla es un pequeño barrio perteneciente al amplio distrito de Sants-Montjuic que discurre entre la Gran Vía de les Corts Catalanes, la montaña de Montjuïc, la Plaza España y la Plaza Cerdà. Es un barrio residencial, tranquilo, pero a la vez cercano a varios puntos neurálgicos de la ciudad de Barcelona, con lo que dispone de buenas comunicaciones y servicios que contribuyen a que la vida en el barrio sea cómoda. El parque de Montjuïc, además, aporta a esta zona espacios amplios en los que practicar deporte, disfrutar de la cultura, de los largos paseos con maravillosas vistas a la Ciudad Condal y, en definitiva, de disfrutar del exterior en uno de los entornos más privilegiados de Barcelona. Si lo que busca es vivir en un barrio tranquilo pero cercano a zonas turísticas y culturales y con servicios y grandes espacios verdes en los que disfrutar del buen tiempo en la ciudad, el barrio de Font de la Guatlla es una alternativa a valorar.
Este pequeño barrio, situado en la falda de Montjuïc, es una zona tranquila, pero, a su vez, está cercana a algunas de las áreas más importantes de la Ciudad Condal. La Plaza España que, junto a la Plaza Cataluña, es uno de los más importantes puntos de Barcelona, con famosos museos y zonas de ferias y congresos, aportan al barrio muchos servicios tales cómo transportes públicos, restaurantes, bares o supermercados. Por otro lado, la plaza Cerdà y la Gran Vía de les Corts Catalanes son otras grandes arterias que proporcionan zonas comerciales y servicios necesarios y útiles para el vecindario. Los tipos de inmuebles que podrá alquilar en el barrio son apartamentos en edificios altos, algunos amplios y otros más pequeños, y una zona de casas con jardín muy pintoresca e inusual en esta área de la Ciudad Condal, cercana al parque de Montjuïc y que, precisamente por esa singularidad, suele tener precios más elevados. Los precios en general no son especialmente caros, exceptuando ese reducto de casas unifamiliares, y se trata de un barrio perfecto para familias, personas que trabajen en la zona de congresos o en los museos cercanos y cualquiera que le guste vivir en un barrio cultural, tranquilo y bien comunicado.
Cómo barrio cultural que es, en La Font de la Guatlla es imprescindible ver la antigua fábrica Casaramona, de estilo modernista y que actualmente alberga el CaixaForum. Este museo dispone de varias salas de exposición, la Mediateca Espacio de Media Art y un auditorio. Otro punto de interés es el famoso Pabellón de Alemania en la Exposición Universal de 1929, del arquitecto Mies Van der Rohe, una maravillosa representación del denominado Movimiento Moderno y que sorprende por su diseño de líneas puras, sencillas y elegantes. Si le interesa alquilar una casa en un barrio cultural, tranquilo y bien comunicado, valore La Font de la Guatlla.