FILTROS
Mapa Barrios Mapa Barrios Sants Montjuïc Les Corts Eixample Sarrià - Sant Gervasi Ciutat Vella Sant Martí Gràcia HortaGuinardo SantAndreu NouBarris L'Hospitalet de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Just Desvern Sant Cugat del Vallès Cerdanyola del Vallès Montcada i Reixacs Sant Adrià del Besòs Santa Coloma de Gramenet
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Precio/Mes
0 Hasta 0
Mapa Barrios Mapa Barrios Sants Montjuïc Les Corts Eixample Sarrià - Sant Gervasi Ciutat Vella Sant Martí Gràcia HortaGuinardo SantAndreu NouBarris L'Hospitalet de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Just Desvern Sant Cugat del Vallès Cerdanyola del Vallès Montcada i Reixacs Sant Adrià del Besòs Santa Coloma de Gramenet
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
- +
M2
0 Hasta 0
abrir Búsqueda avanzada
Recibir alertas
FILTROS
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Dibuja tu area de pisos
subir

¿Por qué alquilar un piso en La Font de la Guatlla, Barcelona?

La Font de la Guatlla es un pequeño barrio perteneciente al amplio distrito de Sants-Montjuic que discurre entre la Gran Vía de les Corts Catalanes, la montaña de Montjuïc, la Plaza España y la Plaza Cerdà. Es un barrio residencial, tranquilo, pero a la vez cercano a varios puntos neurálgicos de la ciudad de Barcelona, con lo que dispone de buenas comunicaciones y servicios que contribuyen a que la vida en el barrio sea cómoda. El parque de Montjuïc, además, aporta a esta zona espacios amplios en los que practicar deporte, disfrutar de la cultura, de los largos paseos con maravillosas vistas a la Ciudad Condal y, en definitiva, de disfrutar del exterior en uno de los entornos más privilegiados de Barcelona. Si lo que busca es vivir en un barrio tranquilo pero cercano a zonas turísticas y culturales y con servicios y grandes espacios verdes en los que disfrutar del buen tiempo en la ciudad, el barrio de Font de la Guatlla es una alternativa a valorar.

Descubra el barrio de La Font de la Guatlla con ShBarcelona

Este pequeño barrio, situado en la falda de Montjuïc, es una zona tranquila, pero, a su vez, está cercana a algunas de las áreas más importantes de la Ciudad Condal. La Plaza España que, junto a la Plaza Cataluña, es uno de los más importantes puntos de Barcelona, con famosos museos y zonas de ferias y congresos, aportan al barrio muchos servicios tales cómo transportes públicos, restaurantes, bares o supermercados. Por otro lado, la plaza Cerdà y la Gran Vía de les Corts Catalanes son otras grandes arterias que proporcionan zonas comerciales y servicios necesarios y útiles para el vecindario. Los tipos de inmuebles que podrá alquilar en el barrio son apartamentos en edificios altos, algunos amplios y otros más pequeños, y una zona de casas con jardín muy pintoresca e inusual en esta área de la Ciudad Condal, cercana al parque de Montjuïc y que, precisamente por esa singularidad, suele tener precios más elevados. Los precios en general no son especialmente caros, exceptuando ese reducto de casas unifamiliares, y se trata de un barrio perfecto para familias, personas que trabajen en la zona de congresos o en los museos cercanos y cualquiera que le guste vivir en un barrio cultural, tranquilo y bien comunicado.

Qué ver en el barrio de La Font de la Guatlla, Barcelona

Cómo barrio cultural que es, en La Font de la Guatlla es imprescindible ver la antigua fábrica Casaramona, de estilo modernista y que actualmente alberga el CaixaForum. Este museo dispone de varias salas de exposición, la Mediateca Espacio de Media Art y un auditorio. Otro punto de interés es el famoso Pabellón de Alemania en la Exposición Universal de 1929, del arquitecto Mies Van der Rohe, una maravillosa representación del denominado Movimiento Moderno y que sorprende por su diseño de líneas puras, sencillas y elegantes. Si le interesa alquilar una casa en un barrio cultural, tranquilo y bien comunicado, valore La Font de la Guatlla.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.