blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Descubrir

Cuerpo de bomberos de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Veronica Manchado

Hoy en día homenajeamos a todo héroe que arriesga su vida por los demás, por proteger el país donde vivimos desde tierras lejanas como hacen muchos soldados. Sin embargo, hay veces que nos olvidamos de los cuerpos más cercanos que nos protegen en nuestro día a día, como el cuerpo de bomberos de Barcelona. Por este motivo, ShBarcelona dedica este artículo a este equipo que lucha por nuestra seguridad desde hace siglos, explicando un poco de su historia.

Artículo relacionado: Los mejores servicios de urgencias 

Historia del cuerpo de bomberos de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía VisualHunt

El cuerpo de bomberos de Barcelona tiene una larga historia, ya que desde principios de la fundación de la ciudad ha estado defendiendo del fuego cualquier rincón del municipio. No obstante, se reconoce el año 1865 como el momento en el cual se fundó oficialmente como tal el cuerpo de bomberos de la Ciudad Condal. Desde esos momentos y, sobre todo, posteriormente a la primera Exposición Universal celebrada en 1888, los bomberos de Barcelona desarrollaron su potencial humano y mejoraron notablemente su equipo, con mangueras, bocas de incendio, escaleras, etc. No obstante, antes de establecerse como una entidad oficial, este cuerpo ya luchó contra el fuego en ocasiones muy señaladas, como el incendio de la Catedral del Mar, una de las principales iglesias de la ciudad, o de la sala de espectáculos Liceo en 1861.

Artículo relacionado: ¿Qué hacer en caso de emergencia en Barcelona?

Curiosidades sobre el cuerpo de bomberos de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía VisualHunt

Actualmente, podemos ver todos los recuerdos de épocas pasadas sobre este cuerpo de bomberos en un museo situado en la calle Lleida 30 de Barcelona. En este museo, llamado Parc de la Prevenció de Barcelona, se pueden admirar automóviles de hace siglos que han pertenecido a los bomberos de la Ciudad Condal y poner a prueba tus conocimientos sobre seguridad mediante actividades interactivas. ¡Es un plan perfecto para un domingo con la familia! Además, los jóvenes y niños podrán aprender conocimientos muy importantes hoy en día, como qué hacer en un caso de emergencia. Os aseguramos una buena y práctica experiencia si visitáis este recinto de los bomberos de Barcelona. Si lo que buscáis es pasar de los museos más conocidos y abarrotados de la ciudad, desde ShBarcelona os animamos a conocer un poco más de lo que os hemos contado en este artículo.

Y vosotros, ¿conocéis algún dato curioso sobre los bomberos de Barcelona? ¿Ya habéis ido a su museo? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Acerca del autor

Veronica Manchado

Especializada en letras y amante de la lectura. Intenta crear y
compartir un cachito de sí misma mediante la escritura.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.