blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Tendencia

Las mejores aplicaciones de audiolibros

Escrito por Olivia Gracia

Leer un buen libro es algo extraordinario, algo que consigue evadirte de los problemas y de tu vida cotidiana y te transporta a un mundo nuevo, emocionante y revelador. La personas que amamos los libros los utilizamos también para distraernos en actividades rutinarias y aburridas que no requieran de nuestro intelecto más que para estar pendientes de la historia que tenemos entre manos. Generalmente estos momentos se limitan al trayecto que usamos para ir y volver del trabajo en transporte público, dónde miles de personas aprovechan para leer ese libro que los tiene enganchados o para estudiar, incluso. Pero la tecnología nos facilita las cosas para que podamos disfrutar de un buen libro sin necesidad de leerlo. ¿Se te hace pesado el trayecto en running y te has cansado de estar escuchando siempre música? ¿Te aburre tremendamente hacer las tareas del hogar? ¿Te encanta leer pero te mareas en el metro si ojeas tu libro favorito? Ahora es posible escuchar libros como si de un cuenta-cuentos se tratara y podrás realizar todas estas tareas sin aburrirte. Os presentamos las mejores aplicaciones de audiolibros del mercado en este artículo de ShBarcelona.

Artículo relacionado: Te proponemos algunas apps para leer libros

Escuchar libros, la nueva tendencia que te facilita la vida

Foto vía Pixabay

La primera opción que os proponemos viene de la mano del gigante Amazon. Además de su plataforma para autoeditar libros, ideal para escritores noveles que desean dar visibilidad a sus obras primigenias, disponen de una aplicación, únicamente disponible en Google Play para Android, dedicada a los audiolibros. Audible es una aplicación que permite escuchar libros de todos los géneros, además de, como no, todas las novedades que causan furor actualmente. Audible ha seleccionado a los mejores narradores para dar vida a las historias, algo muy importante en este tipo de plataformas, ya que la calidad de una buena narración es indispensable para dotar de emoción muchas de las historias a las que se da voz.

La siguiente opción está orientada a amantes de la lectura y estudiantes por igual. Se trata de disponer una biblioteca en el móvil, con la posibilidad de alquilar libros electrónicos, audiolibros y  vídeos en streaming de forma automática, al igual que su devolución. Más de 30.000 bibliotecas en todo el planeta tienen convenio con la aplicación para ceder sus obras a través de ella. Para poder usarla, debes tener la tarjeta de alguna de las bibliotecas que participan. Los libros a los que puedes acceder son los que dispone la biblioteca en cuestión, pero puedes sugerirles títulos para que los añadan a su colección. También existe una lista de espera virtual en la que puedes solicitar una obra para escucharla de ella cuando esté disponible. El nombre de la aplicación es OverDrive y está disponible para Android y iOS.

Artículo relacionado: Compra-venta de libros en Barcelona

Foto vía Pixabay

Por último os presentamos una aplicación de audiolibros destinada a los amantes de los clásicos españoles. Puedes escuchar a Cervantes, Góngora, Pío Baroja o Bécquer, entre muchos otros. La plataforma incluye obras en prosa y verso y colecciones de poemas. Ocupa poco espacio, contiene unos 200 audiolibros para elegir, pero cada mes se suben más de 10 obras nuevas. Es una aplicación gratuita y permite descargar los libros para escucharlos sin gastar los datos del móvil. Se llama Audiolibros: Clásicos en español y sólo está disponible para Android.

¿Has usado alguna de estas aplicaciones de audiolibros?

Las mejores aplicaciones de audiolibros
5 (100%) 2 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.