blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los consejos de nuestros equipos

Editoriales en Barcelona para publicar un libro

Editoriales en Barcelona para publicar un libro
Escrito por Laura C

¿Estás buscando editoriales en Barcelona para publicar un libro? Encontrar un editor que se anime a publicar a un autor desconocido puede llegar a ser toda una odisea. Son pocas las editoriales valientes que apuestan por autores noveles. Por suerte, en la actualidad existen varias maneras de llegar a ver tu libro publicado. La autoedición, la coedición o la edición digital, son buenas alternativas para los autores noveles. Sin embargo, si quieres vivir de la escritura, sigue siendo necesario acudir a un editor que se encargue de la distribución y la difusión de tu libro. Si quieres saber cómo publicar un libro en la Ciudad Condal, sigue leyendo. En este artículo de ShBarcelona te explicamos todo lo que tienes que saber para publicar un libro en Barcelona.

Artículo relacionado: Seduce con las palabras, cursos de literatura creativa en Barcelona

Consejos para publicar un libro en Barcelona

Foto vía Pixabay

Para llegar a publicar un libro en Barcelona, lo primero que tendrás que hacer es registrar el manuscrito. A continuación, tendrás que buscar un editor que quiera publicarlo. En la actualidad, la mejor forma de llegar a vivir de la escritura es acudir a una editorial convencional. Las editoriales consagradas son negocios que invierten su dinero en cada lanzamiento, por lo que harán todo lo posible para rentabilizar su inversión mediante una correcta promoción y distribución en librerías. Es decir, si quieres que tu libro tenga alguna repercusión y no se convierta en un sueño roto abandonado en alguna estantería, te recomendamos que apuestes por la edición convencional. Pero, ¿cómo encontrar editor en Barcelona? Te lo contamos a continuación.

Encontrar editor en Barcelona

La mejor manera de encontrar editor en Barcelona es haciendo una selección previa de las editoriales que tengan una linea editorial acorde al tema o al género de tu libro. Por otra parte, ten en cuenta que hay editoriales, como Anagrama, que exigen una alta calidad literaria, mientras que hay otras que quieren abarcar una difusión masiva. Analiza tu texto con honestidad y busca el contacto de las editoriales de Barcelona cuya linea editorial se adapte mejor a tu tema o género literario. Para contactar con el editor, tendrás que redactar una carta de presentación breve que incluya información relativa a tu experiencia literaria (publicaciones en revistas, concursos literarios...), y una propuesta editorial, que incluya el título de la obra, una sinopsis argumental, un índice de capítulos, una muestra de escritura (uno o dos capítulos de la obra) y una breve comparación de tu libro respecto a otros títulos ya publicados similares, que debe detallar por qué tu obra es diferente, quién es el público objetivo y algunas ideas para la promoción del libro.

Artículo relacionado: Festivales literarios en Barcelona

Editoriales por género literario en Barcelona

Foto vía Pixabay

Encontrar la editorial que esté interesada en publicar tu libro, pasa por conocer detalladamente las colecciones y los géneros de cada una de ellas. En Barcelona existen grandes editoriales, como Anagrama, Planeta, Grupo Edebé o Editorial Casals, que tocan casi todos los géneros literarios. Aunque el sueño de cualquier escritor es llegar a publicar con alguna de ellas, te recomendamos que acudas a alguna editorial más pequeña, ya que será más fácil que se interese por el texto de un escritor novel. A continuación, te detallamos algunas editoriales ordenadas por género literario.

Editorial Menos Cuarto. Si tu libro es del género narrativa breve, te recomendamos que contactes con la editorial Menos Cuarto. Tiene una colección llamada Reloj de Arena dedicada a publicar libros de los géneros cuento y microrrelato.

Editorial Sin Errata. La editorial Sin Errata tiene una linea editorial principalmente basada en la novela negra y en el género de misterio.

Edhasa. Si tu libro es una novela histórica, te recomendamos que que acudas a la editorial Edhasa, especializada en libros de ficción históricos.

Editorial Meteora. Aunque publica diversos géneros literarios (no ficción, poesía, novela, infantil y biografía), tiene una colección de novela histórica muy interesante. Si tu libro es de ficción histórica, te recomendamos que pruebes suerte en la editorial Meteora.

Editorial Amarante. La editorial Amarante tiene diversas lineas editoriales, desde ensayo y biografía hasta libros técnicos, pasando por poesía, ciencia ficción y fantasía, narrativa y novela negra.

Autoedición, coedición y libros digitales (Ebooks)

Foto vía Pixabay

Si ya has llamado a todas las puertas y no consigues ningún editor interesado, siempre puedes acudir a editoriales que facilitan la publicación de escritores noveles mediante procesos de autoedición, coedición o publicaciones de libros digitales. El coste de este tipo de publicaciones va a cargo del escritor, pero es una buena manera de ver tu libro publicado de una vez por todas. Te recomendamos tres editoriales que se dedican a este tipo de proyectos, la editorial Olé Libros, Ediciones Albores y la Editorial Sunya.

Ahora ya conoces algunas editoriales en Barcelona para publicar un libro. Anímate a contactar con alguna de ellas y ¡cuéntanos tu experiencia!

Editoriales en Barcelona para publicar un libro
5 (100%) 4 vote[s]

Acerca del autor

Laura C

Apasionada por la cultura y viajera obstinada. Laura Carreras es redactora, guía turística y buscavidas a partes iguales. Como redactora, ha colaborado en diversos medios digitales y revistas impresas.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.