blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Restaurantes y tapas

Los restaurantes de Barcelona con estrella Michelin

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

La Guía Michelin o Guía Roja Michelin es el nombre de una serie de guías turísticas publicadas cada año por la editora francesa Michelin Éditions du Voyage. Esta guía, creada en el 1900, asigna de una a tres estrellas llamadas “de la buena mesa” a restaurantes de toda Europa en función de la calidad, creatividad y esmero de sus platos; de uno a cinco cubiertos según el nivel de confort y el servicio que reciben los comensales; y de una a cinco casas para los hoteles siguiendo los mismos criterios. Hoy en ShBarcelona os hablamos de los restaurantes con estrellas Michelin que están en Barcelona.

Artículo relacionado: Top 5 restaurantes con estrella Michelin 

El prestigio de la Guía Michelin

Que un restaurante o un hotel aparezca en La Guía Michelin le otorga, inmediatamente, un gran prestigio y reconocimiento ya que las estrellas, cubiertos y casas son asignadas teniendo en cuenta unos rigurosos parámetros que fija la inspección colegiada. La difusión de la guía, tanto entre el público general como entre críticos gastronómicos y hosteleros, es muy amplia y su publicación anual siempre es motivo de polémica y controversia ya que se considera que el criterio de asignación es subjetivo, aunque probablemente honesto. En Barcelona se concentran una gran cantidad de restaurantes que poseen alguna estrella Michelin. Os indicamos algunos a continuación.

Hotel – Restaurante Ábac:  El chef del restaurante, Jordi Cruz, apuesta por innovar dentro de un concepto de cocina tradicional. En su interior podrás encontrar lujosas habitaciones a todo confort, así como otros espacios dedicados al relax o a encuentros empresariales.

Alkimia:  En un entorno distinguido y elegante podrás disfrutar con platos originales y creativos con productos de la tierra, como la ensalada de alcachofas con jamón de Jabugo y vinagreta de carquiñoles.

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Cinc Sentits

Cinc Sentits: En este restaurante se expresa en todos sus platos la creatividad y el dominio de la técnica culinaria. Jordi Artal, el joven chef, nos invita a disfrutar de una experiencia gastronómica a través de los 5 sentidos con platos como el mar y montaña con papada crujiente de cerdo, alioli de azafrán y calamar a la plancha.

Hofmann: Es el restaurante de la escuela Hofmann, la cual sigue una filosofía muy determinada en la cocina: la fusión de estilos y técnicas, y la mezcla de lo tradicional con lo vanguardista. Este restaurante-escuela destaca por sus exquisitos postres.

Artículo relacionado: Gastronomía molecular en Barcelona 

Moo (Hotel Omm) : Es el restaurante que se encuentra en el interior del Hotel Omm y cuya línea gastronómica está dirigida por los hermanos Roca (Joan, Josep y Jordi), responsables del Celler de Can Roca, un restaurante en Girona con tres estrellas Michelin. Este establecimiento combina la cocina de autor de alto nivel en un ambiente cool con vinos excepcionales.

Hay muchos más restaurantes en Barcelona con una estrella Michelin que disponen de precios relativamente asequibles. Consulta directamente la Guía Roja Michelin para más datos y… ¡no te olvides de reservar antes! Para más información sobre nuestros pisos en alquiler clica ShBarcelona.

¿Has visitado algunos de estos restaurantes¿ ¿Qué te han parecido?

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.