blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Vivir en Barcelona

Dónde ver el atardecer en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

No hay plan más romántico que ver cómo se pone el sol en compañía de esa persona especial. En la Ciudad Condal existen varios rincones donde ver el atardecer se convierte en una experiencia inolvidable, lugares donde al atardecer se multiplica su belleza y hacen que sea imprescindible acercarse a contemplar cómo se termina el día.

En este artículo de ShBarcelona te descubrimos algunos de los mejores lugares donde ver el atardecer en Barcelona.

Artículo relacionado: Dónde ver amanecer en Barcelona

Montjuïc

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: Javier Díaz Barrera vía VisualHunt

Una de las mejores zonas para ver el atardecer en Barcelona es en Montjuïc. Justo donde se encuentra el Museo Nacional d’ Art de Catalunya, las vistas de la ciudad son preciosas, acrecentando esta sensación cuando el sol se pone.

Es muy recomendable sentarse en las escaleras del museo mientras contemplamos las vistas de la ciudad al caer la noche, donde las cuatro columnas de Puig i Cadafalch, las torres venecianas, la plaza España y más allá el Tibidabo, dibujan un cuadro de gran belleza de Barcelona al anochecer, donde además, una vez de noche, podremos contemplar el espectáculo de luces y música de La Font Màgica de Montjüic, un show acuático que no te puedes perder en tu visita a la Ciudad Condal.

Para llegar al Museu d’ Art de Catalunya deberás caminar unos 5 minutos desde la parada de Espanya, en las líneas L1 (roja) y L3 (verde) del metro de Barcelona.

Tibidabo

imagen de una atardecer en barcelona

Foto de: SlapBcn vía VisualHunt

En el Tibidabo, el punto más alto de la Sierra de Collserola, y a 512 metros de altura, también podremos contemplar un espectacular atardecer, mientras vemos como los últimos rayos de luz pintan la ciudad mientras el sol se desvanece.

El Tibidabo es uno de los lugares estratégicos en cuanto a miradores de Barcelona, contando con las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

El atardecer en el Tibidabo te permitirá contemplar las preciosas vistas de Barcelona y los preciosos colores que la puesta de sol le concede, siendo uno de los puntos más románticos de la Ciudad Condal, y desde donde podrás distinguir los lugares más emblemáticos, ya sea desde el mirador, desde el Parque de Atracciones o desde el Templo del Sagrado Corazón.

Para llegar al Tibidabo deberás tomar el bus T2A desde la Plaza de Catalunya, que te llevará directamente a las puertas del Parque de Atracciones del Tibidabo.

Artículo relacionado: Lugares mágicos de Barcelona

Turó de la Rovira

imagen de una atardecer en barcelona con la vista de montjuic

Foto de: loli jackson vía VisualHunt

En el Turó de la Rovira, donde están ubicados los Búnkers del Carmel, es uno de los lugares donde tomarás las mejores fotografíasy donde contemplar uno de los atardeceres más bonitos, ya que también es uno de los puntos con las mejores vistas panorámicas de toda la ciudad de Barcelona, donde la puesta de sol tiñe de preciosos colores anaranjados y rosados la ciudad.

Los Búnkers del Carmel es uno de los puntos más mágicos de la ciudad, y desde donde podremos ver, desde un lado, cómo el sol se esconde detrás de la montaña del Tibidabo, perfilando la Torre de Collserola, la famosa noria del parque de atracciones y el Templo en la cima de la sierra, y desde el otro lado contemplar los colores que tiñe la puesta de sol sobre el mar y el centro de la ciudad.

Para llegar hasta los búnkers podrás hacerlo tomando las líneas 24 o V17 del sistema de buses de Barcelona, que te dejarán a pocos minutos a pie.

El Port Vell y La Barceloneta

imagen desde la altura de barcelona durante el dia

Foto de: Stuck in Customs vía VisualHunt

El puerto de Barcelona es el lugar ideal para ver la puesta de sol en un ambiente de tranquilidad. Lo que hace especial el atardecer en este punto de la ciudad es ver cómo el cielo se tiñe de un color anaranjado mientras se perfilan las siluetas de los barcos atracados en el puerto, dándole una visión pintoresca a esta zona de Barcelona, y convirtiéndola así en uno de los mejores lugares para ver el atardecer.

También podemos desplazarnos cerca del puerto hasta la playa de La Barceloneta, un punto donde también se puede divisar uno de los mejores atardeceres, gracias a los colores que el sol otorga a las aguas del Mediterráneo.

Para llegar al Port Vell la parada de metro más cercana es la de Drassanes en la línea L3 (verde), mientras que para llegar a la playa la parada más cercana es la de Barceloneta en la línea L4 (amarilla).

*Imagen destacada de: Luis Marina vía VisualHunt

Estos son algunos de los mejores rincones donde ver el atardecer en Barcelona. ¿Cuál es tu favorito?

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.