blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Vivir en Barcelona

Tiendas para Frikis en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Jeyzon Fernández

El Día del Orgullo Friki se celebra el 25 de mayo de cada año. Barcelona cuenta con una rica variedad de tiendas dirigidas a la comunidad interesada en el mundo del anime, el manga, libros de cómic, juegos de mesa, videojuegos, accesorios divertidos y únicos, la ropa bordada o estampada con superhéroes u otros personajes de dibujos animados, entre otros.

En el pasado Día del Orgullo Friki, estaba caminando lentamente por el pasillo de la tienda friki por antonomasia de Barcelona, Norma Comics, completamente ocupado y absorbido por los artículos que estaban presentes en los estantes y en los expositores de pared.

De repente me detuve en una esquina para ver los diferentes tamaños, colores y dibujos que colgaban de un estante de camisetas variadas.

Había un personaje de pie sobre una nube que volaba y se veía entusiasmado, decidido e intrépido; estaba rodeado de esferas mágicas de aspecto dorado que contenían diferentes números de estrellas dentro de ellas. Esta camiseta de color negro tenía las palabras Dragon Ball Z escritas en la parte delantera.

Había muchos adolescentes y adultos jóvenes en esta sección de ropa mirando la colección. “Echa un vistazo a esta camiseta de Goku“, dijo un chico a su grupo de amigos mientras sostenía el artículo.

A corta distancia, había un empleado de la tienda que llevaba un disfraz de un personaje de dibujos animados con el que yo no estaba familiarizado.

Me acerqué al miembro del personal y le dije: “Qué lindo disfraz”. “Oh, gracias. Quería estrenarlo para el Día del Orgullo Friki“, dijo con orgullo.

Para cualquier joven o viejo/a de alma friki viviendo en la Ciudad Condal – o si planeas visitarla en el futuro, ShBarcelona comparte con ustedes algunos lugares que le recomendamos explorar y aprovechar lo que ofrecen.

Norma Comics

Entrada principal a Norma ComicsDurante mi visita a la tienda de cómics, me sentí inmediatamente atraído por la diversa colección de figuras de acción, cómics y vídeos de manga que se exhibían en el enorme televisor HD de pantalla plana.

Con mi alegría y la curiosidad combinadas en ese momento, sólo quería explorar la tienda en su totalidad.

Como parte de la Generación millenial me dirijo normalmente a las caricaturas y programas televisivos populares de finales de los años 80 y los 90.

Los clásicos son: ThunderCats, Comando-G: La Batalla de los Planetas, Las Tortugas Ninja, Looney Tunes, Animaniacs, Tom & Jerry, Super Mario Bros, Liga de la Justicia, Batman, Superman, Spiderman, Los 4 Fantásticos, Los Halcones Galácticos, La Pantera Rosa, Transformers, El mundo de Beakman, la serie televisiva de Dragon Ball Z, Los Caballeros del Zodiaco, Sailor Moon, y la lista continúa.

La tienda Norma Comics está dividida en dos secciones: la planta principal y la baja. Para cualquier persona interesada en este paraíso, puedes hacer un clic aquí.

Norma Comics es también la ganadora del prestigioso Premio Will Eisner de 2018, que la nombró la mejor tienda internacional de cómics. El premio es entregado por el famoso Comic-Con International: San Diego en California, Estados Unidos. 

Reino de Juguetes en Galerías MaldáMazinger Z Prototipo

Dentro de Norma Comics, me recomendó un vecino de toda la vida que, como friki, era indispensable visitar y conocer la tienda de El Reino de Juguetes ubicado en el centro comercial Galeries Maldà cerca de Las Ramblas.

Así que, ese mismo día, estaba en camino para verlo y experimentarlo por mí mismo. El lugar estaba lleno de gente de todas las edades y procedencias.

Lo que lo hizo aún más divertido fue ver a algunos de los dueños y miembros del personal de la tienda disfrazados de personajes de ficción.

Los miembros del staff eran amigables y acogedores, incluyendo estar a favor de que los clientes les sacaran fotos con su atuendo de alter ego.

Algunas de las tiendas que no querrás perderte dentro de El Reino de Juguetes son estas:

KameHame Shop: recomiendo este local a Entrana a la tienda Reino de Jugueteslos aficionados de Dragon Ball (Z).

Magic Cube Barcelona: este lugar es para aquellos que les gustan los rompecabezas, coleccionando y disfrutando de los desafíos del Cubo de Rubik.

Harry Potter Thematic Shop: este lugar no pasa desapercibido. Si eres fan de Harry Potter, vale la pena echarle un vistazo a este sitio.

Thronestore BCN: si te gusta ver la serie Juego de Tronos, este es el lugar para ti. 

El Hangar Galáctico: la tienda está dirigida a aquellos interesados en obtener recuerdos de la Guerra de las Galaxias y otros objetos de colección relacionados.

Geek Skin: esta tienda es su lugar de encuentro para ropa y accesorios inspirados en dibujos animados para usar en ocasiones o de forma regular.

Super Friki Market: si se te antoja un bocadillo en medio del recorrido por el centro comercial, te invito a echar un vistazo a este mini-supermercado. Aquí encontrarás barras de chocolate de Willy Wonka (¡envueltas con el billete dorado ganador!), snacks y refrescos Pokémon, barras energéticas de Saitama (One-Punch Man) y de Padre de Familia, entre otros comestibles notables.

Si eres friki en la ciudad de Barcelona, espero que encuentres esta información valiosa y, si no has tenido la oportunidad, tómate un momento para visitar, vivir y disfrutar de todos o algunos de estos lugares.

El próximo Día del Orgullo Friki será el 25 de mayo del 2020.

Acerca del autor

Jeyzon Fernández

Jey es un periodista hondureño-estadounidense repleto de motivación y curiosidad por seguir descubriendo los encantos y tesoros que ofrece la bella ciudad de Barcelona, y poder compartirlos con los lectores a través de sus artículos. Estudió lengua y literatura española en la Universidad Estatal de Nueva York en Binghamton y periodismo en la Universitat de Barcelona (UB).

1 Comentario

  • Para los que esteis en la zona metropolitana o cerca de Tarragona. Teneis en Vilanova i la Geltrú Barcelona a Mx Games Geek, con sus 150 m2 es una de las mejores tiendas de Barcelona. Tienda oficial Funko Pop, con miles de productos frikis y camisetas de Harry Potter, Disney, Star Wars,Marvel, Stranger Things…. No dudes en visitarla, no defrauda ahh también tienen Web http://www.mxgames.es y canal de Youtube; https://bit.ly/2KtZuH8 por si la quereis ver antes de ir a visitarla.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.