blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Descubrir

Norma cómics en Barcelona

Escrito por Jorge Copano

Hoy vamos a hablar de una tienda especial para todos los amantes del noveno arte. La tienda Norma Comics en Barcelona. Esta mítica tienda ha sido y es un referente para todos los fans del tebeo, el manga, el anime, el cómic de superhéroes y el cómic europeo de la ciudad. Hoy, desde ShBarcelona queremos hablarte un poco más de esta tienda, uno de los mejores sitios para comprar cómics en Barcelona.

Qué encontrarás en Norma Cómics

La tienda es la iniciadora de lo que se ha dado en llamar el «Triángulo Friki» de Barcelona. Un espacio comprendido entre el Paseo San Juan, la calle Ali Bey y la calle Bailén, en el que se ubica el centro de la subcultura y la cultura popular de la ciudad.

Norma Cómics, una las tiendas de cómics en Barcelona más grandes de Europa, sólo superada por la librería Gigamesh, se encuentra en el Paseo San Juan número 9, entre Tetuán y el Arco de Triunfo y abre de lunes a sábado de 10 a 20.30. La tienda se abrió en 1983 y fue fundada por la editorial Norma, una editorial especializada en cómic europeo, que decidió montar una tienda para vender su material.

El boom del cómic norteamericano de superhéroes hizo que los productos que se encontraban a disposición del cliente se fueran diversificando, poco a poco, hasta llegar al manga y al cómic independiente. La reciente popularización del mundo friki y todo lo relacionado con el cómic, llevó a que la tienda haya ido incorporando mucho material de merchandising relacionado con ese mundillo, siendo una de las principales fuentes de ingresos, actualmente, del sector cultural.

Artículo Relacionado: 5 tiendas de cómics que no te puedes perder en Barcelona

La tienda cuenta con 700m2 de espacio distribuido en tres áreas, una para cómic americano de superhéroes (Marvel, DC, Image, etc.), otra para cómic independiente, europeo y español y una zona de merchandising y un piso inferior dedicado al manga.

Una de las partes importantes de la Norma Cómics es que no venden únicamente novedades sino que, el contar con tanto espacio, hace que tengan mucho material de fondo de catálogo lo que permite que puedas ir a buscar los números que te faltan de las colecciones que más te gustan. Además también podrás encontrar material relacionado con el cine y la TV o los videojuegos, áreas de consumo muy relacionadas con el cómic, así podrás encontrar desde figuras de Doctor Who, a Star Wars, Star Trek o Final Fantasy, por citar algunas a modo de ejemplo.

Recientemente Norma Cómics ha ampliado su espacio con un bar llamado Glups, que se encuentra en la esquina de la tienda. En él, en un ambiente diseñado recordando el mundo del cómic, se nos da la opción de tomar algo o comer y cenar, en un interesante espacio de restauración al que se suma un espacio de eventos, donde se pueden organizar conferencias, charlas o encuentros.

El éxito de la librería de cómics ha permitido que surgieran muchas más tiendas relacionados con lo «friki» (juegos de rol, cómics, libros de arte y cultura popular, ciencia ficción, videojuegos, merchandising) que han dado vida y movimiento a la zona, y toda una serie de librerías franquiciadas que se han ido abriendo a lo largo y ancho de la geografía española. Norma Cómics es, sin duda, una de las tiendas de referencia donde comprar cómics en Barcelona.

¿Has estado alguna vez en Norma Cómics? ¿qué te ha parecido la visita?

Norma cómics en Barcelona
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.