blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Parque de La Creueta del Coll

Escrito por Xavi

Situado en una de las mejores zonas de Barcelona, el distrito de Gracia, pero escondido a simple vista, el parque de La Creuta del Coll acoge a cada año a miles de turistas que vienen a relajarse en este remanso de paz. Este amplio parque, ubicado en el barrio de Coll, es famoso por su enorme piscina pública. Está rodeado de un precioso paisaje y de bonitas montañas, y esta decorado con algunas obras de arte.

En esta entrada, desde ShBarcelona queremos darte a conocer un poco más este estupendo y precioso parque de La Creueta del Coll en el distrito de Gracia de Barcelona.

Un trozo de historia sobre este parque de Barcelona

5051934554_2026d53a88_bMucho antes de que se construyera el parque, ocurrió una gran controversia alrededor del destino de las tierras que solían pertenecer a la antigua mina del Coll, localizada en la ladera de la montaña de Collserola. Después de unos años de debate, y gracias a los habitantes de la ciudad, se tomó la decisión de crear un parque público en vez de construir edificios, según acordaron los ciudadanos del distrito de Gracia.

Una decisión muy sabia, ya que desde que se inaugurara en el año 1976, el parque de La Creuta del Coll ha sido un gran éxito para los residentes, pero también para los turistas. De hecho, este parque urbano de 1.68 hectáreas fue convertido en un área de recreo por los arquitectos Oriol Bohigas, Josep Martorell y David Mackay. Los lagos del parque se convierten en una enorme piscina pública en la época de verano.

Artículo relacionado: La Vila de Gracia

Una enorme área de recreo en Barcelona

Este gran parque se rige por un sistema de rampas, lo que permite a los visitantes desplazarse más fácilmente por el lugar y disfrutar del maravilloso paisaje a los pies de la colina. El parque cuenta con una gran variedad de árboles, como palmeras, cipreses, limeros, acacias, pinos o sauces que proporcionan una agradable área sombreada para los visitantes que desean hacer un picnic.

En el corazón del parque, encontrarás dispositivos para el entretenimiento y áreas de juego para adultos y para los más pequeños como cajas de arena, mesas de pin-pong o un sendero peatonal que da acceso a una entrada oculta al Parque Güell.

Artículo relacionado: Parques de Barcelona para hacer un picnic

20711811566_3b6b64c7e2_c

En medio de este bonito paraíso verde, el gran lago, convertido en piscina pública en verano, es el estandarte del parque de La Creueta del Coll. Esta piscina poco profunda refresca a los visitantes del calor durante los calurosos meses de verano de Barcelona, y está rodeada de terrazas y patios donde descansar en la sombra. Añadido a este entorno idílico, un toque artístico con clara referencia al mito del Narciso, enamorada de su propio reflejo.

Es una escultura de 54 toneladas de hormigón realizada por el escultor Eduardo Chillida, y llamada como Elogio del Agua. Está suspendida sobre el lago por cuatro sólidos cables de acero que le permiten tener una pequeña oscilación.  

Horario de apertura del Parc del Coll

240429602_1782459ae0_bEl parque público de La Creueta del Coll tienes dos horarios distintos según la temporada en la que nos encontremos. Por una parte, del 1 de Noviembre al 31 de Marzo, el parque abre sus puertas todos los días de la semana desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde. Por otra parte, desde el 1 de Abril y hasta el 31 de Octubre, el parque está abierto todos los días de 10 de la mañana hasta las 9 de la noche.

El parque de La Creueta del Coll ofrece una fórmula perfecta entre paisaje, natación y arte, para asegurarte un verano exitoso en la fantástica ciudad de Barcelona.

¿Que te parece el parque y su espectacular piscina?

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment