blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Exposiciones

Dónde ver exposiciones de fotografía en Barcelona

Escrito por Jorge Copano

En Barcelona siempre hay cosas por hacer. Una de las más interesantes es, si sabes donde ver exposiciones de fotos en Barcelona, ir a algunas de ellas y dejarte sorprender por el poder evocador y sugerente de la imagen. Para ello deberás saber qué galerías de arte en Barcelona se especializan u ofrecen la posibilidad de asistir a las exposiciones de fotografía que organizan. Hoy, en ShBarcelona, queremos mostrarte algunas de ellas.

Centre de la Imatge la Virreina

Foto vía Pixabay

Es uno de los clásicos de nuestras recomendaciones por la cantidad de exposiciones interesantes que se llevan a cabo. Es el centro de referencia del arte visual en Barcelona y uno de los centros de más prestigio a nivel europeo. El Centre de Imatge la Virreina, se configuró en 2007 como lo que es hoy, un centro que analiza y reflexiona sobre la imagen y  plantea la exploración de la imagen como conocimiento y también como estimulación de nuevas experiencias culturales. Para tal fin, alberga siempre un gran número de exposiciones fotográficas y visuales que, sin duda, son de obligada visita. El Centre está en la Rambla 99 y la entrada es siempre gratuita. Horario de martes a domingo y festivos, de 12 a 20h.

Artículo relacionado: Dónde estudiar fotografía si eres joven

Instituto de Estudios Fotográficos de Barcelona

Instituto dedicado a la formación y especialización de todo lo relacionado con la fotografía y que abarca desde cursos de graduado en fotografía a talleres y cursos monográficos. Es, por ello que es además un interesante centro que destina una gran parte de su labor a la realización de exposiciones y muestra de trabajos de fotografía, tanto de alumnos, como de antiguos alumnos, como del propio fondo de archivo y de reconocidos artistas. El IEFC, colabora con diferentes estamentos y organizaciones para mostrar la obra de autores clásicos y contemporáneos, divulgar los fondos patrimoniales del IEFC y promocionar las nuevas generaciones de autores. Si quieres asistir y ver lo que se cuece, el Instituto se encuentra en Calle del Comte d’Urgell, 187 (dentro del recinto de la Escola Industrial).

Escuela Internacional de Fotografía Grisart

Otra escuela de fotografía que tiene, entre sus labores, dar a conocer el trabajo de sus alumnos y a la vez organizar exposiciones abiertas para que el público general pueda conocer y disfrutar del trabajo de grandes fotógrafos y de nuevos talentos. Todos los meses la sala de exposiciones está abierta con diferentes muestras y trabajos de todo tipo, siempre relacionados con el arte fotográfico y su capacidad expresiva. El centro se encuentra en la calle Méndez Núñez, 14, cerca del Arco de Triunfo.

Artículo Relacionado: Session de fotos con amigos

Caixafòrum

Foto vía Pixabay

Otro centro de referencia para todo lo que tiene que ver con el arte en Barcelona. Su carácter multidisciplinar, en el que se encuentran diferentes exposiciones y actividades relacionadas con el arte pictórico, la música y sí, la fotografía, lo hacen un imprescindible de nuestra agenda si queremos asistir a algunas de las mejores exposiciones fotográficas en Barcelona. El Caixafòrum está en Montjuïc, concretamente en la calle Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8, en un fantástico edificio modernista obra de Puig i Cadafalch

Casa Golferichs 

Los Centros Cívicos son un estupendo punto de encuentro cultural y artístico para los barrios de Barcelona. En ellos siempre hay interesantes exposiciones, muchas veces centradas en el arte local o en jóvenes talentos. No es así en la Casa Golferichs, uno de los centros cívicos más importantes de la ciudad y que realiza gran cantidad de exposiciones fotográficas relacionadas con las diferentes vertientes de este arte. La Casa Golferichs se encuentra en la Gran Via de les Corts Catalanes, 491.

Foto Colectánia

Este centro es una fundación privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo divulgar la fotografía y el coleccionismo fotográfico a través de la recopilación de archivos, exposiciones, actividades (coloquios, seminarios, viajes) y la edición de catálogos. Cuenta con un fondo de archivo de más 3000 fotografías y una sala de exposiciones donde se presentan los diferentes proyectos artísticos, cada uno con una duración determinada y enfocado a diferentes temáticas y reflexiones artísticas.

¿Conoces algún lugar más dónde ver exposiciones de fotos en Barcelona?

Dónde ver exposiciones de fotografía en Barcelona
5 (100%) 1 vote

Sobre el autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Dejar un comentario