blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

El Museo Dalí de Figueres

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

Si visitas la ciudad de Barcelona, o incluso si vives en ella pero aún no has ido, reserva un día entero para acudir al Teatro-Museo Dalí en Figueres, a una hora y media en tren de Barcelona y gestionado por la Fundació Gala-Salvador Dalí. Este espectacular edificio acoge las obras principales del excéntrico artista catalán, uno de los más conocidos a nivel internacional, y fue construido aprovechando las instalaciones del Teatro Principal de esta localidad. Es uno de los museos más famosos en España, con más de 800.000 visitantes al año. En él Dalí dio rienda suelta a su forma de pensar y a su genialidad, por eso constituye una pieza de arte única tanto por lo que allí se expone, como por su decoración interior y exterior. Sólo hay que levantar la vista, aún fuera del museo, y quedarte atónito con los enormes huevos que presiden su tejado, o acercarte a sus muros, en los que se adhirieron cientos de representaciones del “pa de crostons” típico de Figueres. En ShBarcelona hacemos un homenaje al genial artista para que conozcáis el Museo Dalí de Figueres.

Artículo relacionado: Museo Dalí en el barrio Gótico de Barcelona 

 

El genio Salvador Dalí

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

¿Y qué decir de Salvador Dalí que su extensa obra no exprese por sí misma? El mundo surrealista que el artista creó a su alrededor a través de pinturas, esculturas, instalaciones monumentales, diseño de ropa y complementos, escenografías teatrales y cinematográficas, objetos imposibles, fotografías y libros, entre otras muchas cosas, le convirtió en un genio indiscutible, con cierto aire de locura necesaria. Un autentico paradigma de la creatividad y la libertad, sin importar convencionalismos ni límites establecidos.

Su obra y el museo

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Una de las constantes en su obra es su mujer y “compañera de la vida” Gala, también muy presente entre las paredes del museo así como en sus piezas más emblemáticas expuestas: Retrato de Gala con dos costillas de cordero en equilibrio sobre su hombro (1933), Leda atómica (1949), Galatea de las esferas (1952), etc.  En el patio central del museo también podrás quedarte ojiplático con la asombrosa instalación hecha con un Cadillac, un barquito, una columna de neumáticos y una reproducción del esclavo de Michelangelo. Si te colocas estratégicamente en la Sala Mae West se revelará ante tus ojos este famoso y provocador personaje.  Y no te olvides de echar un vistazo al techo del Palau del Vent para experimentar el vértigo de la perspectiva que te ofrece la pintura con unos pies gigantes en primer plano. Más que una exposición de obras, el Teatro-Museo Dalí es toda una experiencia surrealista en la que tus sentidos dormidos se pondrán en funcionamiento para absorber todos los estímulos que el artista polifacético creó a lo largo de su vida. ¡No esperes a que te lo expliquen!

 

🎫 ¿Vienes a Barcelona? En ese caso, querrás visitar la Sagrada Familia y el Park Güell ¿Y si además es sin hacer colas? Entonces compra la tarjeta Barcelona City Pass. Un pase para que puedas visitar dos de los puno más importantes de la ciudad y con autobús oficial Hop-On y Hop -Off incluido. Además, disfruta de un 20% de descuento en el resto de atracciones que Barcelona tiene para ti ¿A qué esperas?

Artículo relacionado: Explora la vida de Dalí en Cataluña

De vuelta a Barcelona desde Figueres, ¿qué mejor que alojarte en los apartamentos en Barcelona que ShBarcelona te ofrece? Ven a la Ciudad Condal en verano y disfruta de los espectaculares alojamientos de vacaciones en Barcelona de nuestra web.

¿Has visitado el museo de Dalí en Figueras? ¿Qué te ha parecido?

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

2 Comentarios

  • por qué no se puede comprar las entradas por Internet fuera de los meses de verano…….

    • Hola Daniel, te recomendamos contactar directamente con el Museo Dalí para que te den más información al respecto. Sin embargo, te indicamos que ingresando a la web se puede realizar la compra de entradas excepto para días que no esté el Museo abierto. Saludos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.