blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Eventos

La filmoteca de Catalunya de viaje en septiembre

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Damien

Uno de los espacios barceloneses que nunca detiene su actividad es la Filmoteca de Catalunya. Y se puede decir que en septiembre presenta una programación especialmente interesante, pues durante este mes está prevista la celebración una serie de proyecciones y actividades a través de las cuales podrás conocer durante tu alquiler pisos por días en Barcelona diferentes culturas cinematográficas, muy alejadas del cine comercial que prácticamente monopoliza las salas de la capital catalana actualmente. También tendrás la oportunidad de visionar algunos de esos clásicos que siempre conviene tener frescos en la memoria.

Durante este mes se rendirá un homenaje a una de las figuras cinematográficas más sólidas de todos los tiempos, como es la de Burt Lancaster. Los asistentes a la Filmoteca podrán ver algunos de los más celebrados clásicos del actor neoyorquino, fallecido en 1994. Entre ellos, se encuentran “Veracruz”, “Forajidos” o “El abazo de la muerte”.

También se analizará la figura de una de las mentes más lúcidas y con más talento que ha existido en el panorama cinematográfico español, como es la de Jesús Franco. Este cineasta, que llegó a trabajar con el mismísimo Orson Welles, falleció el pasado mes de abril, dejando obras que, en algunos casos, aspiran a clásicos del género fantástico. En septiembre, se pasarán en la Filmoteca filmes como “El castillo de Fu-Manchú” o “La muerte silba un blues”; y los podrás ver si aprovechas un piso en alquiler por días en Barcelona.

Dentro de su ciclo denominado Maestros Orientales, en este mes se podrán ver diferentes películas en las que confluyeron el director japonés Yoshishige Yoshida y la actriz Mariko Okada, su mujer. La sintonía entre ambos fue sensacional y protagonizaron algunos momentos que hoy son considerados históricos dentro del cine japonés. Merecerá la pena que veas durante tu alquiler por días Barcelona obras como “El asunto”, “Cautivada” o “La batalla de una mujer cuesta arriba”.

Alquiler de piso en BarcelonaOtra de las culturas cinematográficas relativamente desconocidas para el gran público es la Noruega. Quizá por ello en la Filmoteca han decidido dedicarle un ciclo en el que se exhibirán una serie de películas realizadas en el país nórdico durante los últimos años, entre las que se encuentran “Upperdog” o “El hombre que amó a Yngve”.

El programa completo previsto para septiembre lo puedes consultar en este enlace. El precio que deberás pagar por acudir a cada proyección es de 4 euros; aunque si eres un gran cinéfilo y vas a pasar un buen tiempo en Barcelona, tienes la opción de sacar un abono de 20 sesiones por 50 euros. Sin duda, este mes será una buena opción para ratificar tu pasión por el mundo del celuloide.

 

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.