La ciudad de Barcelona es una ciudad diversa y amplia, con zonas muy diferentes entre sí. Dependiendo de el barrio que escojamos podremos disfrutar de muchos servicios de todo tipo, como el en el caso de l’Eixample, o, por el contrario, de amplias zonas verdes y mayor tranquilidad.
Si eres de los que prefieren vivir más relajadamente, pero sin renunciar a residir dentro de la ciudad, no te pierdas este artículo de ShBarcelona.
Artículo relacionado: Los barrios de Barcelona con menos contaminación
Tabla de contenidos
Dónde vivir más tranquilo en Barcelona
Les Corts
El barrio de Les Corts pertenece a la zona más central del distrito de Les Corts. Durante el día hay mucha gente, ya que es la sede de muchas empresas y zonas de oficinas, pero por la tarde la mayoría de estas personas se marchan a sus respectivos hogares y el barrio de Les Corts se torna muy tranquilo.
Se trata de un barrio de clase media – media alta de la ciudad, con buenas comunicaciones con otras zonas de la Ciudad Condal y muchos servicios y zonas comerciales.
Si buscas una zona residencial y segura para alojarte, con excelentes conexiones gracias al transporte público y cerca de famoso estadio Camp Nou, el barrio de Les Corts es excelente para ti.
Vallcarca
Se trata de uno de los barrios más tranquilos de la ciudad, situado en la zona alta, cerca de la Ronda de Dalt. El principal atractivo turístico de la zona es el Parque Güell o algunas muestras del modernismo catalán (como la Casa Marsans o la Casa Comes d’Argemir).
La zona cuenta con diferentes áreas verdes y está situado cerca de la Sierra de Collserola, con parques magníficos como els Jardins del Turó del Putget o el Parque de la Creueta del Coll.
Por su situación entre montañas, el barrio presenta calles empinadas que pueden ser un escollo para desplazarse, pero para solucionar el problema el ayuntamiento ha dotado al barrio de algunas escaleras mecánicas y servicio de microbuses que se mueven por diferentes partes del barrio.
Las viviendas del barrio Vallcarca i els Penitents son generalmente en bloques de poca altura, casas y alguna torre aislada, ahora en su mayoría reformadas y convertidas en casas de lujo.
Los precios de la vivienda en Vallcarca i els Penitents son generalmente medios o altos, ocupando el cuarto o cinto puesto de los pisos más caros de Barcelona.
Artículo relacionado: Los mejores barrios para vivir con niños
Font d’en Fargues
La Font d’en Fargues o La Font d’en Fargas es un barrio residencial de Barcelona situado dentro del distrito municipal de Horta-Guinardó. Se encuentra al sur del barrio de Horta y al norte del cerro de Rovira entre la fuente que le da nombre y el torrente de la Carabassa.
El nombre viene por una fuente, que se decía que tenía efectos beneficiosos para la salud, y donde se celebraban fiestas y reuniones de vecinos.
El barrio se urbanizó a partir de 1905, empezando por las tierras de la masía de Can Pujol por iniciativa de Pere Fargas i Sagristà en el estilo de la ciudad jardín. El nombre del barrio proviene de Fargas, y él también promovió la construcción de torretas en 1915.
Las edificaciones del barrio se basan en masías y casas antiguas que han sido reformadas como casas de lujo. Tiene uno de los colegios privados más antiguos de la ciudad, la escuela inglesa Princess Margaret School.
Es un barrio muy desconocido, muy tranquilo y uno de los que aporta la sensación de estar viviendo en una zona más rural. Dispone de pocos servicios, pero disfruta de polideportivo, farmacias, centro cívico y algún supermercado.
*Foto de thierry llansades vía VisualHunt
¿Nos aconsejas algún otro barrio tranquilo en la ciudad de Barcelona?
Leave a Comment