FILTROS
Mapa Barrios Mapa Barrios Sants Montjuïc Les Corts Eixample Sarrià - Sant Gervasi Ciutat Vella Sant Martí Gràcia HortaGuinardo SantAndreu NouBarris L'Hospitalet de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Just Desvern Sant Cugat del Vallès Cerdanyola del Vallès Montcada i Reixacs Sant Adrià del Besòs Santa Coloma de Gramenet
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Precio/Mes
0 Hasta 0
Mapa Barrios Mapa Barrios Sants Montjuïc Les Corts Eixample Sarrià - Sant Gervasi Ciutat Vella Sant Martí Gràcia HortaGuinardo SantAndreu NouBarris L'Hospitalet de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Just Desvern Sant Cugat del Vallès Cerdanyola del Vallès Montcada i Reixacs Sant Adrià del Besòs Santa Coloma de Gramenet
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
- +
M2
0 Hasta 0
abrir Búsqueda avanzada
Recibir alertas
FILTROS
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Dibuja tu area de pisos
subir

¿Por qué alquilar un piso en Vallcarca i els Penitents, Barcelona?

El barrio de Vallcarca i els Penitents es un barrio situado en la zona alta de Barcelona, concretamente en el extenso distrito de Gracia, y se ubica al lado del barrio de Sant Gervasi y del barrio del Coll. Se trata de un barrio residencial que ha sufrido una profunda transformación en los últimos años. Al igual que el barrio de Sants, el distrito de Gràcia siempre se ha caracterizado por ser una zona con gran cohesión social y proclive a las reivindicaciones sociales y políticas, y el barrio de Vallcarca i els Penitents es prueba fehaciente de ello. Si lo que busca es alquilar un piso en un barrio residencial, donde proliferan las casas unifamiliares, algunas más modestas y otras auténticas mansiones, muy tranquilo, rodeado de zonas verdes y hermosos parques y cercano a la montaña del Tibidabo, este puede ser un barrio de gran interés para usted.

Descubra el barrio de Vallcarca i el Penitents con ShBarcelona

Inicialmente el barrio era una zona residencial llena de casa bajas, poco urbanizada y mal comunicada, pero a medida que Barcelona se fue abriendo hacia la montaña del Tibidabo, la zona fue adquiriendo mayor interés para los inversores inmobiliarios. Empezaron a querer comprar los terrenos dónde se erigía el modesto barrio para construir pisos altos y sacar el mayor rendimiento a las parcelas. Pero los vecinos se negaron, creando una oposición, unidos al movimiento okupa, que no ha permitido que la esencia del barrio desapareciera a día de hoy. Vallcarca i els Penitents es un barrio residencial, muy tranquilo, bien comunicado y rodeado de zonas verdes. Tiene poca densidad de población comparado con otros barrios de Barcelona, debido a la existencia de muchas casas unifamiliares, algunas con grandes terrenos, y los edificios de viviendas no son altos. El barrio está dividido por el Viaducto de Vallcarca, un puente que comunica la Avenida República Argentina con el Paseo Mare de Déu del Coll. En la parte baja del viaducto se han habilitado zonas verdes y equipamientos deportivos, y la parte alta se convierte en una urbanización de torres y pisos señoriales, muchos de ellos con zonas comunitarias. La parte de arriba del viaducto es de clase media-alta y los precios abarcan desde mansiones muy caras, hasta pisos relativamente económicos. El barrio de El Coll, que linda con Vallcarca i els Penitents y está separado por el Paseo Mare de Déu del Coll, tiene precios más económicos que Vallcarca, aunque este último no es tan caro como Vila de Gracia. El barrio no disfruta de demasiados servicios, pero cruzando el puente se puede acceder a la Avenida República Argentina que sí dispone de una amplia red comercial.

Qué ver en el barrio de Vallcarca i els Penitents, Barcelona

Limitando por el barrio de Vallcarca, El Coll y La Teixonera (distrito de El Guinardó), se encuentra el parque de la Creueta del Coll, un hermoso parque urbano que dispone de un lago que se habilita como piscina los calurosos veranos en la Ciudad Condal. El parque dispone de una zona urbanizada, con mesas de ping pong, un bar, zona para jugar a petanca, asientos que simulan una especie de anfiteatro, pista de básquet y zona de juegos infantiles. Suspendida por fuertes cuerdas de acero sobre un lateral del lago, se encuentra una escultura, del famoso escultor español Eduardo Chillida, llamada Elogio del Agua. Múltiples árboles y plantas embellecen el parque y, en la zona superior de éste, encontramos un parque forestal muy amplio desde el que se puede disfrutar de unas privilegiadas vistas a Barcelona.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.