blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Información acerca del alquiler de pisos

Pisos de alquiler en Barcelona baratos

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Pablo R

Si estás planeando venir a vivir a la capital catalana o mudarte dentro de ella, te interesará conocer cuáles son las zonas más económicas para alquilar y cuáles presentan una mejor relación calidad-precio. Por ello, ShBarcelona te informa en este post sobre las múltiples opciones de alojamiento que ofrece la ciudad.

Artículo relacionado: Mejores barrios de Barcelona para vivir

  • pisos de alquiler en barcelona

 

Diferencias por distritos

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Según la Sociedad Técnicos en Tasación (TecniTasa), la Ciudad Condal es la que presenta los alquileres más altos de toda España. Sin embargo, los datos recogidos por Incasòl (Institut Català del Sòl) reflejan, al mismo tiempo, unas diferencias de precios muy considerables de unos barrios respecto a otros.

Así pues, según este organismo perteneciente a la Generalitat de Catalunya, encargado entre otras tareas de gestionar el depósito de las fianzas de los pisos, los distritos más caros serían Sarrià-Sant Gervasi (el alquiler medio por mes en 2016 fue de 1125 euros), Les Corts (971) y el Eixample (885). En un estadio intermedio se encontrarían: Gràcia (764), Sant Martí (754) y Ciutat Vella (715). Finalmente, entre los más económicos se hallan: Sants-Montjuïc (664), Sant Andreu (635), Horta-Guinardó (614) y Nou Barris (548).

La mejor relación calidad-precio

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

En dichas estadísticas influyen múltiples aspectos, como la proximidad a los grandes reclamos de la Ciudad Condal (playa, parques, monumentos, etc.), pero también la siempre cambiante oferta y demanda.

Asimismo, queremos indicarte las zonas que en la actualidad presentan la mejor relación calidad-precio, pues son muchos los estudios de alquiler en Barcelona que podrían interesarte. Los cinco distritos mejor valorados en este sentido son: Gràcia, Sant Martí, Sant Andreu, Horta-Guinardó y Sants-Montjuïc.

Artículo relacionado: Mejores barrios de Barcelona para vivir en pareja

Adaptación a tus necesidades

Si vienes de vacaciones, el alquiler de un estudio en Barcelona es una opción que no deberías descartar, ya que puede resultarte más económico que un hotel. Por otro lado, al contar con cocina podrás ahorrar evitando tener que comer siempre en la calle. En ShBarcelona nos adaptamos a tus necesidades ofreciéndote alojamientos turísticos amueblados, reservables por días o semanas; alquileres de temporada (desde 32 días a 11 meses) e, incluso, pisos para largas estancias (comprendidas entre 6 meses y 3 años). También puedes ver nuestra gran oferta en pisos de compra, si lo que deseas es comprar un inmueble para quedarte definitivamente entre nosotros. Por último, si eres propietario de un piso y quieres venderlo o alquilarlo, en ShBarcelona te ayudaremos a valorar qué opción es la más adecuada para ti. No dudes en contactar con nosotros, pues sabremos asesorarte en función de tus necesidades y contarás con el respaldo de una compañía con larga experiencia en el sector.

Si has vivido o resides actualmente en Barcelona y quieres opinar sobre tus barrios preferidos, puedes hacerlo en los comentarios.

Acerca del autor

Pablo R

Pablo Ruiz es historiador del arte, escritor e incansable viajero. Con frecuencia lo veréis hablando de otras latitudes o huyendo hacia ellas mediante un libro o una buena película

2 Comentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.