blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Alojarse en Barcelona

¿Qué tipo de alquiler es el mejor para ti?

tipos de contrato de alquiler Barcelona
Escrito por Anna Riera

¿Sabías que existen diferentes tipos de contratos de alquiler? Depende del tipo de estancia que vayas a tener (de su duración), firmarás un tipo de contrato u otro.

Muchas veces no sabemos qué nos beneficia más, e incluso podemos llegar a equivocarnos eligiendo el tipo de apartamento. En ShBarcelona trabajamos con todos los tipos de alquiler de pisos en Barcelona, y por eso  hoy te traemos un test para que descubras qué tipo de alquiler es el mejor para ti.

Puedes ver nuestros alquileres aquí

Estás a 8 sencillas preguntas de descubrir qué tipo de alquiler te conviene más. ¿Empezamos?

Si estás leyendo esto es porque ya conoces el resultado de tu test. ¡Enhorabuena! Ahora ya puedes empezar a buscar piso en Barcelona de forma más sencilla.

Para que no pierdas ningún detalle del tipo de alquiler que mejor encaja con tus necesidades, te damos toda la información de los alquileres que tienes a tu alcance: de Temporada, de Larga Estancia y Turístico.

Estancias por meses en Barcelona

El alquiler de temporada es una modalidad muy cómoda para aquellas personas que tengan pensado venir a la ciudad para estancias de mínimo 32 días y no más de 11 meses. ¿A qué tipo de personas nos estamos refiriendo?

  • Estudiantes de MBA, masters y postgrados, prácticas, etc.
  • Personas que vienen a emprender proyectos
  • Ejecutivos/as
  • Trabajadores/as autónomos/as
  • Personas del sector científico que vienen por una investigación
  • Pacientes en tratamiento médicos
  • Turistas de larga duración
  • Expats

Como verás, en todos estos casos, la necesidad de estar en la ciudad es para un período medio-largo. Por eso, los pisos de alquiler de temporada de ShBarcelona están pensados para cubrir todas las necesidades que puedan surgir.

Están totalmente amueblados y equipados con todo lo necesario para vivir cómodamente durante unos meses. Desde los detalles más básicos (utensilios de cocina), hasta los más imprescindibles para el día a día: electrodomésticos, ropa de cama y baño, etc.

Piso de alquiler de Temporada de ShBarcelona

Piso de alquiler de Temporada de ShBarcelona

La idea es que las personas que busquen alquilar un piso por meses en Barcelona se trasladen solo con sus pertenencias y encuentren al llegar a la ciudad lo más parecido a un hogar.

De este modo, evitando alojarse en hoteles, es posible sentirse como en casa desde el primer momento.

Además, están ubicados por toda la ciudad, así puedes elegir la zona que más encaja con tus gustos: Ciutat Vella, Eixample, Gràcia, Les Corts, Sants-Motnjuïc, etc…

tipo de alquiler

Foto vía Unsplash

Mira estos pisos de alquiler de temporada en Barcelona

Estancias de años en Barcelona

Como el propio nombre lo indica, los pisos de alquiler de larga estancia en Barcelona son los que van dirigidos a personas que quieren vivir en el mismo piso durante varios años.

Es la opción favorita para personas que desean establecerse y vivir en la ciudad por largos períodos de tiempo. También es la mejor alternativa a la compra de pisos en Barcelona.

Piso de alquiler de Larga Estancia de ShBarcelona

Piso de alquiler de Larga Estancia de ShBarcelona

En ShBarcelona disponemos de pisos de larga estancia de muchas clases: con balcón, terraza, piscina, de 1 hasta 5 habitaciones, adaptados para personas con movilidad reducida, etc..

Hace más de 20 años que trabajamos alquilando pisos por toda la ciudad, por eso conocemos el sector perfectamente.

📌 Si te interesa alquilar un piso de larga estancia en Barcelona es importante que conozcas qué es el índice de referencia del precio del alquiler. Si tienes cualquier duda, uno de nuestros/as gestores/as te asesorará en el proceso de búsqueda de piso.

Una de las cosas que más valoramos es la satisfacción de nuestros inquilinos, y sabemos que la mejor forma de conseguirlo es dando una atención de calidad. Por eso, asignamos un gestor/a personal que acompañará y mediará entre gestores e inquilinos durante toda la vigencia del contrato.

Artículo relacionado: El Sistema de Gestión de Calidad de ShBarcelona

Estancias de días en Barcelona

Se trata del alquiler turístico. El más fácil de identificar, ¿No crees?. Como habrás adivinado, los alojamientos turísticos en Barcelona pueden alquilarse por días o semanas.

Es la opción favorita para una escapada de fin de semana en Barcelona o venir durante más días, tanto por vacaciones u otros asuntos.

Al igual que nuestros pisos de alquiler por meses, están dotados de todas las comodidades necesarias: cocina con todos los utensilios indispensables, baño completo, salón-comedor y el resto de estancias.

Esta opción es la más económica, ya que disponemos de apartamentos más sencillos hasta de una gama más alta. Además, se ubican en los lugares más turísticos y emblemáticos de la ciudad, como La Rambla, Passeig de Gràcia, la Sagrada Familia, la Barceloneta, etc.

Reserva aquí tu apartamento turístico en Barcelona

Alojamiento Turístico de ShBarcelona

Alojamiento Turístico de ShBarcelona

¿Listo/a para entrar a tu nuevo apartamento? Si tienes cualquier duda sobre cómo alquilar un piso en Barcelona recuerda que puedes escribirnos a través de nuestro blog, página web y redes sociales. ¡Te esperamos!

Acerca del autor

Anna Riera

Leave a Comment

three × five =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.