blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Las mejores actividades para hacer en las playas de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Ester V

Si eres de aquellas personas que se pasan el año deseando vivamente que llegue el verano y soñando despiertas con tender la toalla en la arena y tumbarse al sol, presta atención porque este artículo te interesa. Si aún no tienes un alojamiento cerca de la playa, en ShBarcelona, además de recomendarte que visites nuestras fantásticas playas, queremos sugerirte algunas actividades que puedes hacer en ellas.

Artículo relacionado: Playa de la Barceloneta

Actividades “de arena”

Ya sabemos lo beneficioso para la salud que resulta bañarse y tomar el sol (con precaución, por supuesto), y por obvio no hace falta que hagamos hincapié en ello, así que nos centraremos en esas otras actividades que requieren algo más de movimiento que el de vuelta y vuelta en la toalla.

Caminar

señor mayor paseando descalzo por la playa

Foto vía Pixabay

Caminar descalzo por la arena es una actividad muy sana: se trabajan los músculos y articulaciones de las piernas, se estimula el sistema cardiovascular y se activa el flujo sanguíneo, que ayuda a evitar la aparición de varices.

Si caminas dentro del agua, el beneficio será doble, pues el yodo y el sodio del agua previenen el envejecimiento y, además, el contacto con la arena te relaja y te libera del dichoso estrés. ¿Sabías que la arena de la playa es un exfoliante natural? Prueba a rascarte la piel con arena húmeda, antes de tomar el sol, y verás como te quedará mucho más suave.

Si prefieres caminar sobre tierra firme, puedes recorrer los algo más de 4 kilómetros de paseo marítimo, en el distrito de poblenou, que discurre desde la playa de Llevant (dispone de una zona habilitada para perros) hasta la de Sant Sebastià, donde se encuentra el famoso Hotel W, llamado también Hotel Vela por su peculiar forma.

Leer

Si te apetece descansar en la toalla, pero también aprovechar el tiempo, tienes la opción de leer un buen libro. Eso sí, necesitarás unas buenas gafas de sol o resguardarte bajo el tan socorrido parasol. Si eres una persona melancólica a la que le gusta visitar la playa a última hora de la tarde, liberada ya de bañistas, y disfrutar de la soledad, leer en la arena o en un banco del paseo marítimo, arrullada por el sonido de las olas, también te resultará una experiencia muy satisfactoria.

Jugar

dos personas juegan a voley en la playa

Foto de Juan Claudio Pérez, vía Visual Hunt

Sin duda, una de las actividades más populares en la playa es el juego. ¿Y si voy solo o sola?, te preguntarás. Pues no te preocupes, porque es tanta la afición, que incluso hay webs donde la gente queda para jugar.

Tú solo preocúpate de llevar el kit completo del buen “playista”: unas palas, un frisbee o una pelota para jugar al vóley. Con esto, tienes la diversión asegurada.

Entrenar

Si te encanta ir al gimnasio y eres un asiduo de la sala de máquinas, no te preocupes. Puedes seguir con tu entrenamiento en la playa de la Barceloneta, en la Nova Icària o en la Nova Mar Bella, ya que disponen de completos circuitos deportivos: bancos de abdominales, barras de flexiones, fijas o barras de salto… Todo lo necesario para sudar la camiseta.

Otra opción, esta de pago, es apuntarte a practicar Bootcam con los Urban Gorillas, un grupo que practica fitness en diversos emplazamientos de Barcelona, entre ellos la playa. Suelen entrenar los sábados de 9 a 10 h.

Yoga

Aunque no es una actividad demasiado compatible con la masificación de la playa, practicar yoga junto al mar resulta una actividad extraordinariamente relajante, por lo que te recomendamos acudir a primera hora de la mañana, antes de que lleguen los primeros bañistas.

Artículo relacionado: Practicar yoga en las playas

Actividades acuáticas

Si eres de aquellos espíritus inquietos que se agobian en la toalla y que prefieren descargar algo más de adrenalina que jugando a las palas o al vóley, tienes la posibilidad de realizar numerosas actividades:

El Centre Municipal de Vela ofrece una amplia oferta de actividades; además de vela, puedes practicar paddle surf, kayak y submarinismo.

Hombre practicando paddle surf

Foto de Ed Yourdon, vía Visualhunt

La playa de la Barceloneta es la cuna del surf y donde más se practica este deporte, si bien es recomendable hacerlo durante los meses de octubre a marzo para evitar las aglomeraciones de bañistas. Seguro que más de una vez habrás visto a personas navegando por el mar encima de una tabla, con ayuda de un remo. Se trata del paddle surf, un deporte muy completo, ya que activa todos los músculos del cuerpo.

El Monster Speedboat está muy de moda, pero no es apto para personas que se mareen con facilidad, pues se trata de montar en una lancha que, a toda velocidad, se pondrá a hacer rapidísimos giros en el agua. Una experiencia de las fuertes, sin duda.

Practicar Flyboarding es lo más cerca de levitar sobre el agua que vas a estar nunca; aunque, para volar de verdad, mejor el Parasailing, que te elevará a 150 metros sobre el agua para hacerte sentir libre como un ave.

Bastante más tranquilas son las prácticas de kayak, considerado más un deporte de relax que de riesgo, y el buceo. En Bcndiving organizan inmersiones sobre todo por la Costa Brava, pero también de vez en cuando en Barcelona.

Y cuando cae la noche…

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de J.Salmoral, vía VisualHunt

Muchas cosas se pueden hacer de noche en la playa, algunas relajantes como pescar o disfrutar de un momento romántico con tu pareja o ligue, y otras más glamurosas como tomar un cóctel en los beach clubs de moda.

Como ves, la playa es un destino que atrae a todo tipo de público: diurno y nocturno. No dirás que no te hemos dado opciones de pasar un buen rato… ¡Tú eliges el momento! No podemos despedirnos sin recordarte que, además de pasárnoslo bien en la playa, es nuestra obligación mantenerla limpia. Recuerda hacer un buen uso de ella y utilizar las papeleras.

*Imagen destacada de Joanbrebo, vía VisualHunt

Y a ti, ¿qué te gusta hacer en la playa? ¿Se te ocurre alguna actividad más? Déjanos tu opinión en un comentario.

Acerca del autor

Ester V

Ester Vallbona, filóloga por convicción, correctora de profesión y escritora por devoción, ha cosechado en los últimos años varios premios literarios. Actualmente, compagina su trabajo con la enseñanza de adultos.

1 Comentario

  • Muy muy interesante a la par que muy claro y conciso en cuanto a las explicaciones enhorabuena!!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.