blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Empresas y startup

Mosaicos Barcelona, restauración de suelos y pavimentos

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Laura Barrachina

Los mosaicos hidráulicos vuelven a ser tendencia. Aquellos suelos antiguos, alegres y coloridos tan característicos de las casas del siglo XX están más de moda que nunca. ¿Tienes pensado restaurar tu emblemático suelo y no sabes por dónde empezar? Tal vez necesites ponerte en manos de un experto, por eso en este artículo de ShBarcelona te presentamos una de las mejores empresas especializadas en la restauración de suelos y pavimentos, Mosaicos Barcelona.

Mosaicos hidráulicos, iconos modernistas

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Los pavimentos hidráulicos son un símbolo del modernismo en Catalunya. Fueron inventados a finales del siglo XIX en el sur de Francia y utilizados por los más reconocidos arquitectos catalanes de la época, como Josep Puig i Cadafalch y Antoni Gaudí, para crear auténticas obras de arte. Una muestra de ello es el pavimento de diseño gaudiniano que cubre las aceras del Paseo de Gracia de Barcelona. Los mosaicos eran baldosas fabricadas artesanalmente una a una que pretendían simular las espectaculares alfombras que decoraban las casas más ricas. Se caracterizan por sus colores y sus combinaciones de motivos geométricos y florales de diseños complejos. Las baldosas hidráulicas permanecieron en las viviendas de Barcelona hasta bien entrados los años 60, por lo que se han convertido en uno de los elementos distintivos de la decoración de las casas antiguas de l’Eixample de Barcelona. Hoy, en pleno siglo XXI han vuelto a instaurarse como uno de los principales protagonistas en la decoración de interiores. Es probable que algunas de las que todavía se conservan se encuentren degradadas por el paso del tiempo, pero gracias a empresas como Mosaicos Barcelona podemos seguir disfrutando de estos pequeños tesoros escondidos.

Artículo relacionado: Mejores compañías para trabajos de construcción en casa

Especialistas en suelos y pavimentos

Mosaicos Barcelona es una empresa dedicada a la restauración y mantenimiento de suelos y pavimentos. Está situada en la Carretera Santa Creu de Calafell número 77 de Gavà y es accesible desde la ciudad de Barcelona mediante transporte público. En Mosaicos Barcelona son expertos en restaurar suelos de mosaico de varios tipos, además de suelos de mármol, barro o terrazo. Entre sus especialidades se encuentran los mosaicos hidráulicos, también conocidos como modernistas, los Nolla y los romanos. Su trayectoria de más de 50 años les ha permitido convertirse en una de las empresas de referencia para la reparación y el tratamiento de este tipo de pavimentos. Entre sus servicios se encuentran el pulimento, el acristalamiento y el vitrificado de suelos.

Mosaicos Barcelona cuenta con su propia gama de productos de elaboración artesana destinados a la reparación y mantenimiento de los suelos. Estos productos están indicados tanto para el ámbito profesional como para el doméstico con el fin de aportar los cuidados específicos que requieren este tipo de suelos. La empresa también cuenta con un servicio de alquiler y reparación de máquinas para el pulido y el abrillantamiento de los suelos y de sus accesorios destinado a profesionales.

Artículo relacionado: Tiendas de bricolaje en Barcelona

Restauración y tratamiento de mosaicos

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Para la restauración de suelos y pavimentos Mosaicos Barcelona cuenta con un amplio catálogo de material recuperado para la sustitución de baldosas auténticas. Se trata de piezas que dejaron de fabricarse hace décadas y que presentan diferentes diseños a día de hoy difíciles de encontrar. Es por esto que resulta necesario disponer de un stock de al menos el 10% de las piezas para que la restauración sea posible. La restauración de los pavimentos se lleva a cabo desmontando todas las piezas y limpiándolas de forma individual para colocarlas después de forma artesanal. En el tratamiento de los suelos y pavimentos se incluye la limpieza, el pulimento y el abrillantado de las baldosas, que respetan en todo momento la delicadeza de los materiales. Para ello se utilizan productos no agresivos y máquinas pulidoras que devuelven el brillo y la apariencia original de los suelos manteniendo el buen estado de los colores. El abrillantado y acristalado de los mosaicos hidráulicos se realiza también con maquinaria y productos profesionales específicos que garantizan un acabado que resalta la belleza natural de los materiales y los colores.

Las tendencias actuales en interiorismo han permitido recuperar este tipo de pavimentos y combinarlos con otros materiales más industriales. Mosaicos Barcelona es también fabricante de baldosas y realiza trabajos de colocación de suelos hidráulicos nuevos. En este proceso también se tienen en cuenta los factores que ponen en peligro la integridad y el buen estado de los materiales, por lo que la aplicación de productos para la protección del suelo garantiza su durabilidad a lo largo del tiempo.

Ahora que ya sabes dónde restaurar tu suelo antiguo, ¡atrévete a unirte a la moda y cuéntanos tu experiencia!

Acerca del autor

Laura Barrachina

Redactora y fotógrafa. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la
Universidad de Barcelona. Amante de la literatura, la música y la buena gastronomía.

1 Comentario

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.