blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Ocio y cultura

¿Qué hacer en diciembre en Barcelona?

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

Barcelona ofrece multitud de planes para todos los gustos y bolsillos, incluso existen actividades gratuitas que no precisan que desembolsen un euro para divertirte, aprender y culturizarte. Además, la Ciudad Condal en diciembre, como la mayoría de ciudades y municipios, está preciosa.

Las luces de Navidad, las tiendas a rebosar, espectáculos infantiles, actividades invernales o exposiciones especiales copan las carteleras y la ilusión más pueril y melancólica invade el corazón de todos.

Hoy, en ese artículo de ShBarcelona os queremos hablar de los mejores planes que podéis hacer en la capital catalana este diciembre, ahora que queda nada para disfrutar de una de las fiestas más señaladas del calendario: la Navidad.

Artículo relacionado: Planes románticos en Barcelona

Planes para diciembre en Barcelona

El Petit Príncep

Imagen de El Principito

Foto vía Pixabay

El Petit Príncep es uno de los espectáculos infantiles navideños más consolidades año tras año en la Ciudad Condal.

Se trata de un espectáculo que emociona a todos, y se organiza por quinto año consecutivo en la sala BARTS, en el barrio de Sant Antoni.

Àngel Llàcer, Manu Guix y La Perla 29 son los propulsores del espectáculo y sus 200.000 espectadores evidencian el éxito y la calidad del mismo.

El Petit Príncep es un musical que trata la bellísima historia de El Principito, escrita por el autor francés Antoine de Saint-Exupéry.

El argumento cuenta el viaje de un niño que quiere entenderse a sí mismo y que lo llevará a a recorrer varios planetas desde el asteroide B612 hasta la Tierra, con el aliciente de unas emotivas y divertidas canciones para enfatizar los valores intrínsecos de la obra de Saint-Exupéry.

Visita a l’Abadía de Montserrat

Uno de los emblemas de la cultura y espiritualidad catalanas es  la “Moreneta”. El motivo de su nombre se encuentra en el color oscuro de su cara, oscurecida por el paso del tiempo, aunque algunas personas creen que se trata de una virgen de raza negra. Se trata de una talla románica en madera que data de finales del siglo XII.

La imagen representa a la Virgen de Montserrat, acompañada del Niño Jesús sentado en su regazo. La Virgen sostiene con la mano derecha el orbe esférico, símbolo del cosmos, la creación.

La talla se encuentra dentro de la Abadía de Montserrat, un edificio de culto situado en la parte más alta de la montaña de Montserrat.

Este macizo rocoso es uno de los más importantes y emblemáticos de Cataluña y la situación de su monasterio y abadía crea una atmósfera única y especial, ideal para ser visitada en invierno, que en un día claro permite tener unas magníficas vistas y en los días más desapacibles invita a resguardarse en alguno de sus restaurantes o cafeterías al calor de un chocolate o un café caliente.

Artículo relacionado: Planes en Barcelona para los domingos 

Cursa dels Nassos

Imagen de una carrera urbana

Foto vía Pixabay

La Cursa dels Nassos es una de las carreras más interesantes de la Ciudad Condal. Se celebrará el martes 31 de diciembre de 2019, el último día del año

Si te gusta correr y el running, anímate a participar en esta carrera pensada para todos. La salida de la carrera tendrá lugar en la calle Selva de Mar, en el barrio de Provençals de Poblenou,  a las 17:30 horas.

El mínimo de edad para participar en la prueba es de 16 años. y los participantes de 16 y 17 años, en el momento de recoger el dorsal, deben entregar una autorización firmada por el padre, la madre o el tutor legal.

La carrera tiene 10 kilómetros, y el recorrido está perfectamente señalizado y marcado cada medio kilómetro. Los puntos de avituallamiento estarán situados en el kilómetro 5, y en meta. La prueba se cerrará al cabo de 1 hora y 20 minutos de haber comenzado la última de las salidas. ¿Te apuntas?

¿Qué plan escogerías?

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.