blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina española y catalana

¡Una de bravas…!

Escrito por Damien

Pocas comidas hay tan populares en España como las patatas bravas, un delicioso plato que encontramos por doquier en prácticamente cualquier bar de la Península. Barcelona no es una excepción en este sentido y ofrece gran cantidad de lugares donde poder degustar tan preciada especialidad culinaria acompañada de una caña o un buen vino. Le invitamos a recorrer con nosotros los lugares más picantes de la ciudad mientras disfruta de su apartamento por días con ShBarcelona.

Artículo relacionado: Bar Tomás, las mejores bravas de Barcelona

Las mejores bravas de Barcelona

Foto vía Pixabay

Si la calidad se mide por la cantidad de veces que se oye nombrar un lugar, no cabe duda que el Bar Tomás de Sarrià se lleva la palma; con sus patatas cortadas en gajos alargados, dorados y crujientes, y acompañadas de alioli y una salsa de aceite con cayena bien picante. Este lugar es un clásico de las bravas, así que no puede perdérselo. Como tampoco puede dejar de visitar el ya tradicional bar Las Delicias del Carmel, que logra llenar diariamente terraza y sala, en gran parte, gracias a la fama que han adquirido sus generosas raciones de patatas bravas, servidas con alioli y con una salsa brava cuyo ingrediente sorpresa –almendras- da como resultado un gusto exquisito e innovador. Una muy buena opción después de un paseo por el Parque Güell. En la Barceloneta encontramos dos establecimientos situados en la misma calle Balboa que compiten por ofrecer las mejores bravas del barrio. El Segons Mercat, con un estilo muy elegante, nos ofrece una preparación muy similar a la del Bar Tomás, con alioli y una salsa líquida bastante picante, con la única diferencia de que en este caso las patatas quedan menos crujientes.

Artículo relacionado: Dónde comer las mejores bravas de Barcelona

Foto vía Pixabay

Su vecino y competidor, el Bar Bitácora, ofrece unas patatas en gajos con piel que son cocidas antes de freírlas, consiguiendo así que sean más crujientes, acompañadas de una salsa brava hecha con tomate y cayena; todo ello en un ambiente familiar y popular. ¡Exquisitas! Otra gran opción la encontramos en el Poble Nou con el Bar El Porrón, donde, en un ambiente futbolero y bien popular, encontramos unas deliciosas bravas crujientes, con un suave alioli y una pizca de pimentón por encima. O en el Bar El Pla del Born, que prepara patatas cortadas en media luna, habitualmente con una materia prima de gran calidad, y regadas con un alioli y una salsa de tomate dulzona con muy poco picante. Hasta aquí lo tradicional, pero si desea experimentar una forma de tapear innovadora debe acercarse a la Taverna del Clinic, donde hacen las patatas bravas más extrañas y deliciosas que uno pueda imaginar, presentadas en forma de rollitos de patata rellenos con los ingredientes de la salsa. ¡Insuperable! Hágase con su piso en alquiler por días en Barcelona y decida por sí mismo cuales son las mejores bravas de la ciudad.

¿Te gustan las patatas bravas?

¡Una de bravas…!
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.