blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Eventos

Saló de l’Ensenyament Barcelona 2020

Escrito por Olivia Gracia
Saló de l’Ensenyament Barcelona 2020
5 (100%) 1 vote[s]
Información importante: A causa de la crisis del Coronavirus en España, las fechas de este evento pueden verse afectadas. Para consultarlas podéis acceder a la página oficial del Saló de l’Ensenyament.

El Saló de l’Ensenyament consiste en una feria en Barcelona donde se reúnen jóvenes y profesores en busca de ofertas educativas actuales.

Además, durante estos días es posible encontrar orientación para saber escoger entre varias alternativas posibles: estudios universitarios, másters, posgrados o formación complementaria. Hoy, en este artículo de ShBarcelona os hablamos de ello.

Artículo relacionado: Las mejores escuelas de formación profesional en Barcelona

Descubre todo lo referente al Saló de l’Ensenyament

Ya queda menos para que se celebre la que será la 31ª edición del Saló de l’Ensenyament, una feria educativa que pretende despejar toda clase de dudas en materia educativa. Tendrá lugar del 18 al 22 de marzo en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

Imagen de dos niñas escribiendo en un cuaderno

Foto vía Pixabay

Este año, tal y como ha sucedido en anteriores ediciones, la feria sirve de inspiración y como orientación, tanto académica como profesional. La idea es que orientadores profesionales ofrezcan una serie de actividades gratuitas para que los alumnos y sus familias tengan más claras las opciones a la hora de tomar una decisión.

Su futuro profesional y de vida es algo que no debe tomarse a la ligera, de ahí la importancia de esta feria. La Formación Profesional es uno de los puntos clave de este evento educativo, pues cada vez son más los centros educativos especializados que abarcan este tipo de estudio.

El Saló de l’ensenyament está dentro de la Semana de la Formación y el Trabajo, por lo que se han añadido dos ferias más. Una de ellas es el Saló de l’Ocupació Juvenil, que tendrá lugar el 19 y 20 de marzo y, la otra, Futura, Saló dels Màsters i Postgraus, que se celebrará el 20 y 21 de marzo.

Artículo relacionado: Todo sobre la Universidad de Barcelona

Imagen de una joven escribiendo en su agenda

Foto vía Pixabay

En vista del gran interés generado, el evento de este año cuenta con la figura de más orientadores y más actividades dirigidas a la orientación académica y profesional. Estas son algunas de las propuestas que se llevarán a cabo en estos días por iniciativa del equipo de profesionales de orientación:

  • Visitas guiadas con el objetivo de dar a conocer la oferta de formación
  • Servicio de consultas online para resolver dudas en las webs de Futura, Saló dels Màsters i Postgraus y Saló de l’Ocupació Juvenil
  • Talleres con charlas dedicados a la toma de decisiones, movilidad fuera de España o autoconocimiento
  • Seminarios para que los jóvenes se sientan arropados a la hora de decidir su futuro académico y profesional
  • Herramientas de apoyo y material didáctico que el profesorado podrá emplear para facilitar la toma de decisiones al alumnado
  • Asesoramiento individual para resolver dudas de forma personalizada
  • Charlas donde los profesores expondrán su propia experiencia

Esto es solo un ejemplo de todo cuanto se pondrá en marcha en esta feria organizada por el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya. Además de estos servicios de orientación, se proporcionará a los estudiantes información detallada sobre todo tipo de estudios, desde enseñanzas deportivas hasta idiomas en escuelas oficiales, pasando por estudios artísticos superiores.

En cuanto a la oferta universitaria, los visitantes tendrán acceso a las nuevas titulaciones del país junto al resto de ofertas formativas. De igual forma, se informará al alumnado sobre las entidades que ofrecen becas nacionales e internacionales para que puedan acceder a  ellas.

Con respecto al año anterior, existirá una oferta formativa superior dedicada a Formación Profesional. De hecho, contará con una área de 1500 metros cuadrados llamada Ágora Formación Profesional, donde tendrán lugar charlas, demostraciones y mucho más.

¿Descubre en el Saló de l’ensenyament cuál de sus grado es el mejor para ti?

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.