blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Ocio y cultura

Qué hacer en el Dia de la Constitución 2019

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

El próximo 6 de diciembre en España se celebra el Día de la Constitución, una festividad que conmemora el referendum efectuado en 1978 en el que se aprobó de manera masiva la actual Constitución Española, después de cuatro décadas de dictadura franquista.

La Constitución aprobada hace también 40 años sigue vigente en la actualidad y dio paso a la democracia, convirtiendo a España en uno de 19 países con democracia plena del mundo.

Hoy, en este artículo de ShBarcelona os hablamos de qué podéis hacer en Barcelona ese día festivo, con el fin de disfrutar de este puente largo, ya que este año el 6 de diciembre cae en viernes.

Artículo relacionado: Calendario de festivos 2019

Disfruta del Día de la Constitución en Barcelona

Mercado de Navidad de Santa Llúcia

Imagen de decoraciones de navidad

Foto vía Pixabay

El mercado de Navidad más importante de la Ciudad Condal es el Mercat de Santa Llúcia. Sin duda, la Feria de Santa Lucía es una de las tradiciones navideñas más arraigada y antigua, iniciándose en el el 1786 por lo que se tiene conocimiento.

En esta feria navideña han participado y participan un gran número de artesanos del mundo del pesebre que han hecho posible que el mercado de Santa Llúcia consiga llegar a los 200 años de existencia.

Aquí grandes y pequeños disfrutaréis de las encantadoras figuritas de Navidad, las luces, los árboles navideños y cualquier pieza necesaria para crear un pesebre.

La Fira de Santa Llúcia se celebra en la Avinguda de la Catedral i Plaça Nova, en el corazón del barrio Gótico de la capital catalana. El enclave es especial, con la fachada de la catedral de Barcelona iluminada y la cercanía de la Plaza Sant Jaume, donde suele alzarse un gran árbol de Navidad decorado para la ocasión.

Patina sobre hielo en Barcelona

Aunque patinar sobre hielo se puede practicar en cualquier época del año en los recintos cerrados habilitados para ello, lo cierto es que cuando hace frío es cuando más apetece.

Ya seas un experto patinando o seas neófito en esa disciplina, patinar puede resultar muy estimulante a la hora de pasar un buen rato entre amigos o en familia.

El Skating Club de Barcelona, situado en la calle Roger de Flor 168, en el distrito de l’Eixample es un espacio destinado a la práctica del patinaje sobre hielo con varias décadas de servicio y proporcionando un ocio alternativo en la Ciudad Condal, una práctica que aúna actividad física, equilibrio y técnica y que permite al usuario mejorar paulatinamente su nivel.

Artículo relacionado: Días festivos en Barcelona

Chocolate caliente en Granja Dulcinea

Imagen de un chocolate caliente con nata

Foto vía Pixabay

El frío arrecia y apetecen cosas calentitas. Por ese motivo, si queremos hacer algo delicioso para merendar mientras paseamos por las coloridas y ajetreadas Ramblas, por ejemplo, es acercarnos a Granja Dulcinea para tomar un magnífico chocolate caliente.

A mediados del siglo XX se inauguró Granja Dulcinea, una de las chocolaterías más conocidas de Barcelona, cuyos fundadores fueron Juan Mach y Elvira Farràs. Miles de clientes han pasado por sus mesas, ávidos de ese delicioso chocolate que reconforta el cuerpo cuando el frío es la tónica en el exterior.

Aunque no es necesario esperar al frío para ir a degustar su delicioso chocolate a la taza, el increíble suizo con nata y melindros o su extensa variedad de tés, cafés y pastas para un desayuno o una merienda bien dulce.

¿Nos recomiendas algún otro plan para hacer el 6 de diciembre Día de la Constitución?

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.