blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Ocio y cultura

Juegos en vivo en Barcelona

Escrito por Estíbaliz

La afición por los juegos de mesa no es nueva, pero podríamos decir que ahora está en expansión. Parece contradictorio, en plena crisis, pero precisamente ahora mucha gente prefiere gastarse el dinero comprando un juego de mesa o de rol que le proporcionará muchísimos momentos de diversión en detrimento de otras actividades de ocio que duran menos de una jornada.

Todavía no es fácil encontrar sitios para jugar, pero en ShBarcelona estamos aquí para ofreceros diversas propuestas de lugares donde practican juegos en vivo en Barcelona. Os aseguramos que en estos lugares disfrutaréis de los juegos en buena compañía y os adentraréis en un mundo de diversión y entretenimiento.

Tienda de juegos de Barcelona

juegos en vivo en BarcelonaEn la Avda. Gaudí, 39 de Barcelona existe una pequeña y acogedora tienda de barrio especializada en juegos de mesa para todas las edades: Jugar x jugar; pero en el fondo es mucho más que eso, porque a parte de poder comprar juegos de rol o de mesa, también puedes disfrutar de juegos en vivo en Barcelona.

Los jueves de 20.30 h a 00.00 h organizan una sesión de juegos de todo tipo para los que prefieren este tipo de diversión en vez de ir a la discoteca. Echar unas partiditas cuesta tan solo 2 €. Al día siguiente, los viernes, realizan otra sesión, pero esta vez de wargames (juegos de guerra) por el mismo precio. Y algunos días proponen meriendas lúdicas en el Forn Puiggros. Es necesario reservar plaza para cualquiera de las actividades, pues cuentan con un aforo limitado.

Artículo relacionado: Salas de ocio en Barcelona.

Asociaciones de juegos

Existe una asociación sin ánimo de lucro donde se puede jugar a juegos en vivo en Barcelona. Se llama El Templo y la Torre (Calle Varsovia, 39). Es un local a pie de calle, con capacidad para más de 40 personas, cuya función es la de ofrecer un espacio divertido donde jugar, sin horarios ni restricciones y a la vez socializar y hacer amigos. Los viernes a partir de las 20.00 h realizan una sesión de juegos en vivo en Barcelona, en la que ya son muchos los que disfrutan de su ludoteca juegos en vivo en Barcelonacon más de 150 juegos y del servicio de bar.

Pero también es posible ayudar a los más desfavorecidos, en concreto a niños/as de orfanatos y centros de acogida, y hacer que se sientan un poco mejor a través del entretenimiento y la diversión. Esto solo es posible en Ayudar Jugando, una asociación dedicada a celebrar fiestas lúdicas benéficas. El principal evento de juegos en vivo en Barcelona se realiza en otoño de cada año bajo el lema de “Jornadas Ayudar Jugando”.

Bar de juegos

¿Qué hay mejor que echar unas partidas acompañadas de tapas, bocatas y bebidas? Bueno sí, la buena compañía también cuenta… El bar Queimada (Calle Independencia, 323) se ha convertido en un punto de referencia para todas aquellas personas aficionadas a los juegos de rol y de mesa. Cuentan con un amplio surtido de juegos clásicos y modernos para todos los públicos. Un buen lugar para jugar a aquellos juegos que ya conocemos o aprender otros, pero en definitiva, para disfrutar de juegos en vivo en Barcelona.

Artículo relacionado: 5 tiendas de juegos de tablero en Barcelona.

Festival del juego

juegos en vivo en BarcelonaDesde hace unos años, en el recinto de la Fabra y Coats se celebra DAU, un festival de juegos en vivo en Barcelona de dos días de duración organizado por el Instituto de Cultura de Barcelona y cuya entrada es libre. Varios editores de juegos de mesa y un gran número de entidades relacionadas con los juegos proponen y enseñan juegos de todo tipo a pequeños y mayores. Estate atento/a a su página de Facebook, donde comunican todas sus novedades, incluida la fecha para el siguiente festival.

Artículo relacionado: Outlet de videojuegos en Barcelona

Quedadas para jugar

Existen varios grupos, por libre, donde es posible encontrar a otras personas con la misma pasión: los juegos de mesa y de rol. El grupo Amigos Barcelona, del que por cierto ya os hemos hablado en varios artículos, tiene un foro en el que varias personas que comparten el interés por el juego proponen quedadas para llevar a cabo juegos en vivo en Barcelona. De esta manera, se crean juegos en vivo en Barcelonagrupos de gente que se encuentran con este propósito. No discriminan a nadie, así que seguro que encontrarás un hueco.

Por otro lado, a través de meetup también tienes la posibilidad de encontrar a gente divertida y afín a ti que constantemente se reúnen para practicar juegos en vivo en Barcelona. En ambos casos, tendrás total libertad de jugar a juegos que ya conoces y controlas o aprender otros nuevos.

 

¿Conoces otros lugares donde poder jugar en vivo en Barcelona?

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment