blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Alojarse en Barcelona

Los mejores colegios de Gracia

Escrito por Olivia Gracia

Una de las cosas que más miramos si nos tenemos que mudar a una ciudad y tenemos niños pequeños o hemos aumentado la familia son los colegios de la zona.

Solemos mirar opiniones de otros padres, revisamos las instalaciones, el modo de aprendizaje, los valores de la institución o los premios que ha recibido el centro educativo.

Para facilitar esta tarea a las familias, hoy, en este artículo de ShBarcelona os vamos a hablar de los mejores colegios, en este caso ubicados en el distrito de Gràcia de Barcelona.

Artículo relacionado: Normas para los colegios de Barcelona

Buenos colegios en el barrio de Gràcia de la Ciudad Condal

Escuela Vedruna Gracia

niño escribiendo en su pupitre

Foto vía Pixabay

La Escuela Vedruna Gràcia es un centro educativo nacido de la voluntad de servicio de las Hermanas Carmelitas de la Caridad Vedruna y está presente en la Vila de Gràcia desde 1862.

El centro dispone de un equipo de profesionales preparados, profesores y colaboradores, que se comprometen a ofrecer una educación coherente y de calidad.

El alumnado del centro es principalmente del barrio e imparten educación en las etapas de educación infantil, primaria y ESO.

En la etapa de Bachillerato se incorporan alumnos de otros centros del distrito y de la ciudad. Los alumnos de las Escuelas Vedruna de Barcelona, InmaculadaVedruna y VedrunaÀngels, pueden continuar su formación bajo la Propuesta Educativa Vedruna si así lo desean. 

Col·legi Sant Josep

El Colegio San José es un centro concertado que cumple labores de enseñanza desde el año 1879 y su misión es la educación integral.

Educan a sus alumnos para que sean capaces de dar sentido a su vida mediante el encuentro con ellos mismos, con los demás, con el entorno y con la espiritualidad, y así convertirse en personas comprometidas en la transformación de un mundo más justo, pacífico, solidario y sostenible.

Su principal cometido es que sus alumnos lleguen a ser capaces de ser personas:

  • Alegres y sencillas.
  • Autónomas y responsables.
  • Habituadas a trabajar de manera cooperativa.
  • Con habilidades para la búsqueda, con criterio propio.
  • Lingüísticamente competentes en un mundo diverso.
  • Que dominen las tecnologías digitales.
  • Emprendedoras y creativas.
  • Con habilidades sociales y madurez emocional.
  • Con sensibilidad para disfrutar y vivir en plenitud.
  • Con valores evangélicos.
  • Solidarias y comprometidas en un mundo mejor.

Artículo relacionado: ¿Cuáles son los mejores colegios de Barcelona?

Escola Reina Violant

Adolescente estudiando

Foto vía Pixabay

El Proyecto Educativo de la Escola Reina Violant tiene como finalidad la formación integral de los niños y niñas, de 3 a 12 años, del barrio de Gracia de Barcelona, en su crecimiento global, tanto intelectual como personal.


Trabajan para que los niños, cuando terminen la etapa de Primaria en la Escuela, alcancen la autonomía propia de su edad, dispongan de recursos para aprender y tengan un comportamiento de acuerdo con valores éticos y sociales.

En su educación hacen especial énfasis en la innovación tecnológica, en la diversidad de recursos didácticos y humanos y en convivir en un espacio agradable y acogedor.
La sensibilización en los aspectos musicales y artísticos también es esencial dentro de su proyecto.
Las finalidades educativas de su proyecto son:
  • Aprender a ser
  • Aprender a hacer
  • Aprender a conocer
  • Aprender a convivir
¿Nos recomiendas algún otro colegio en el barrio de Gracia?
Los mejores colegios de Gracia
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.