blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Deporte

Escuelas de waterpolo en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

Desde el éxito del equipo masculino en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, la explosión del waterpolo femenino, con la medalla de plata conseguida en Londres 2012, campeonas del mundo 2013 y medalla de oro en el Europeo 2014, han conseguido que durante los últimos 25 años este deporte acuático se haya ido consolidando en España y haya ido ganando prestigio. Es por eso que hoy en ShBarcelona queremos dedicar esta sección a las mejores escuelas de waterpolo en Barcelona.

Artí­culo relacionado: ¡Practica deportes acuáticos en Barcelona!

Barcelona International Water Polo Academy

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

BIWPA es una academia ideal para todos los jóvenes barceloneses waterpolistas que buscan una formación integral: deportiva, intelectual y humana; aunque también se convierte en el lugar perfecto para todos aquellos que estén pensando en pasar una temporada en la ciudad, ya que dicha escuela combina programas de entrenamiento con estudios de Secundaria, Post-grados y estudio de idiomas adaptados a jugadores de todo el mundo para cortas y largas estancias. Con el objetivo de mejorar y perfeccionar la técnica individual, ofrecen varios programas de tecnificación: El programa de waterpolo completo, que tiene una duración de diez meses (de septiembre a junio), forma integralmente a los alumnos, aumenta su rendimiento y ayuda a conseguir tanto becas universitarias, como oportunidades laborales; los programas cortos son totalmente personalizados y se centran en la mejora de la técnica y la táctica individual; los easter y summer camps (campus en semana santa y verano) es uno de sus programas mejor valorados, por estar orientado al desarrollo individual y por hacer comprender a los niños lo que de verdad significa el deporte de alto nivel, incluso se compaginan con clases de idiomas (español o inglés) y los campus para equipos, destinados a escuelas o clubes que necesitan perfeccionar su técnica y rendimiento. En todos los casos, cuentan con buenísimos entrenadores con una alta trayectoria a nivel internacional.

Club Natació Atlètic-Barceloneta

CNAB es un club deportivo centenario que nació de la fusión entre el Club Natació Atlètic y el Barceloneta Amateur Club o Club Natació Barceloneta cuyo objetivo primordial es el fomento de la natación y el waterpolo. Como no podía ser de otra forma esta entidad, que vive por y para el waterpolo, es referencia en nuestro país por todas sus iniciativas y sueños: la entidad organiza la final Six de la Champions League de Waterpolo, cuenta con 10 equipos de todas las categorías, cada año sacan algún jugador para categoría de primer equipo, incluso en una ocasión ganaron la Copa de Europa con 8 jugadores de la cantera. Todos sus alumnos crecen y se forman a través de su deporte favorito y disfrutan de unas instalaciones de 22.000m2 en primera línea de mar.

Artículo relacionado: Piscinas públicas de Barcelona

Club Esportiu Mediterrani

CEM es uno de los clubes más importantes de la ciudad. En sus instalaciones, niños y niñas de 5, 6 y 7 años ya se inician en el waterpolo, fomentándolo desde la base para que disfruten y se diviertan, a la vez que se familiarizan con la disciplina y dedicación que requiere. En la actualidad, cuentan con 7 equipos de diferentes categorías y también ¡hay waterpolo para adultos! Exclusivamente para socios, para que también vivan la experiencia jugando, poniéndose en forma y aprendiendo el deporte

Club Natació Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de brianc vía VisualHunt

Tanto el waterpolo como muchas otras actividades deportivas acuáticas nacieron de la mano de esta sociedad en la playa de la Barceloneta, así que se trata del club más antiguo de waterpolo que disputó el primer partido en el año 1908, un año después de su fundación. Realmente es un club polideportivo que ofrece todo tipo de actividades y deportes acuáticos y todas sus instalaciones están a la plena disposición de sus socios para que puedan practicar su deporte favorito. Este último año han contado con 8 equipos de waterpolo y participan en ligas, torneos y competiciones.

Barcelona ya es una de las grandes ciudades europeas de este deporte, lo cuál la ha convertido en futura sede del Campeonato de Europa de waterpolo en 2018, un escalón más en la consolidación de la ciudad como capital del deporte. Competiciones como ésta generan una motivación extra para todos los clubes y deportistas y hacen que la afición crezca.

*Imagen destacada de Mattia Ramunni via VisualHunt

¿Conoces alguna de estas escuelas de waterpolo en Barcelona?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

2 Comentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.