blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Cursa del Nassos 2019

Escrito por Olivia Gracia

El objeto de la Cursa del Nassos es despedir el 2019 con un sprint espectacular. Esta prueba deportiva tiene lugar cada año, justo antes de las campanadas, algo que la gente espera con auténtico fervor.

Y es que este acto se ha convertido en una tradición en Barcelona y los inscritos a la cita lo pasan en grande. ¿Quieres saber más? Pues échale un vistazo a este artículo de ShBarcelona.

Artículo relacionado: Fira de Navidad en Barcelona

Conoce todos los detalles del Cursa del Nassos en Barcelona que puede que desconozcas

Imagen de una persona atándose una bambas

Foto vía Pixabay

Como todos los años, la Cursa dels Nassos tendrá lugar el próximo martes, 31 de diciembre, a partir de las 17:30 horas. Despedir 2019 haciendo deporte no deja de ser un acto motivacional para concienciar a la gente de que deben hacer ejercicio todo el año.

Por si no lo sabes, el punto de salida y llegada son el mismo, en la calle de la Selva de Mar, en el Poblenou. A partir de aquí, los inscritos harán un recorrido de 10 kilómetros, donde no faltarán un túnel dotado de luces leds y láseres, así como una exhibición de fuego y mucho más.

Este recorrido seguirá todo el litoral marítimo y recorrerá las siguientes calles siguiendo este mismo orden: Avenida del Marqués de l’Argentera, calle de la Marina, en el Eixample, calle de Bonaventura Muñoz, Avenida Diagonal y calle de la Selva de Mar.

La carrera de carácter popular lleva celebrándose cada 31 de diciembre desde 1999. Por aquel entonces era conocida como la San Silvestre de Barcelona, hasta que unos años después decidieron cambiarle el nombre.

Ahora bien, debes saber que la San Silvestre Barcelonesa sigue celebrándose el mismo día, pero se trata de una prueba diferente llevada a cabo en San Cugat del Vallés.

La carrera la organiza el Ayuntamiento de Barcelona, a través del Instituto de Deportes de Barcelona y la Agrupación Atlética de Catalunya, que se encarga de la dirección técnica.

En esta prueba deportiva se pueden inscribir tanto atletas federados, como aficionados al running e incluso personas de todas las edades. Lo cierto es que prácticamente no existe ningún límite, de ahí que sea una de las más multitudinarias del país por detrás de la San Silvestre Vallecana.

Artículo relacionado: Ya llega la Navidad 2019

Imagen de unas personas en una maratón

Foto vía Pixabay

Las inscripciones presenciales pueden realizarse del 16 al 22 de diciembre en el Centre Esportiu Municipal Horta, en Horta. El horario de atención al público es de lunes a jueves, de 15:00 a 17:30 horas y de 21:00 a 22:30 horas. Los martes, miércoles y viernes, el horario será de 10:00 a 13:00 horas.

Como ya hemos mencionado, la carrera está abierta a cualquiera que quiera participar. Eso sí, el mínimo de edad para poder participar es de 16 años.

Los jóvenes de 16 y 17 años que deseen hacer la prueba, deberán entregar una autorización firmada por su padres o tutores legales en el momento en el que vayan a recoger el dorsal. Los atletas discapacitados también deberán inscribirse en la carrera de manera presencial o a través de Internet.

La entrada general cuesta 14€ más 20 céntimos en concepto de seguro. En caso de no disponer de un chip propio, se dotará al participante de un chip blanco desechable, cuyo coste no está incluido en el precio de la inscripción (2€).

Acabar 2019 haciendo deporte es una magnífica idea, aunque la ciudad propone otras fechas para realizar otros entrenamientos oficiales. Uno de los más destacados es el que se llevará a cabo el próximo 14 de diciembre, en el Estadio Olímpico de Montjuïc, en el Poble Sec.

¿Qué más conoces acerca de esta u otras carreras multitudinarias en Barcelona?

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.