blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Ocio y cultura

La cultura boliviana en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Veronica Manchado

Todo el mundo sabe que Barcelona es una de las ciudades más multiculturales del mundo. Entre sus calles, además de muchos turistas procedentes de todos los continentes, podemos encontrar fácilmente a vecinos de otras nacionalidades. Uno de los colectivos más presentes actualmente en el panorama catalán es el latinoamericano, por eso, ShBarcelona te presenta este artículo sobre la cultura boliviana en Barcelona. ¡Descubre sus costumbres, dónde se reúnen y, sobre todo, su deliciosa gastronomía!

Artículo relacionado: Descubre la cultura colombiana en Barcelona

Asociaciones bolivianas

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de saigneurdeguerre on Visualhunt

Dentro de la gran Ciudad Condal, siempre han habido algunos barrios que han sido los focos principales de inmigración y, por lo tanto, de presencia de varias culturas en un espacio reducido. El mejor ejemplo de esto es el barrio del Raval, uno de los más bohemios de Barcelona. En esta zona, perteneciente al distrito de Ciutat Vella, puedes encontrar la asociación Centre Bolivià Català, el cual organiza frecuentemente algunas actuaciones y talleres que dan a conocer sus costumbres a los demás. Si te interesa conocerla, te recomendamos que acudas a alguna fiesta popular del barrio, como Associacions Culturals al Barri, en la cual casi siempre están presentes. Además, ¡no solo podrás conocer la cultura boliviana, sino también otras como la brasileña representante de igual manera del espíritu latino!

Productos bolivianos

Si estás interesado en descubrir la deliciosa gastronomía de Bolivia mediante la cocina, te recomendamos que visites un supermercado autóctono como el Condor Blanco. Este establecimiento lleva más de 10 años situado como principal proveedor, tanto al por mayor como al por menor, de alimentos bolivianos en Barcelona. No obstante, entre su público más fiel también puedes encontrar otras nacionalidades próximas como la peruana o ecuatoriana. Si entras en su web, podrás ver como te ofrecen una amplia gama de productos de este país, desde especias hasta bebidas. Aunque, claramente, sus productos más destacados suelen ser siempre los tostados de maíz, el crespete de arroz y todas las variedades de chicha que puedas imaginarte. ¡No hay nada que no puedas encontrar en esta tienda!

Además, si aún no te ves muy hábil para probar de cocinar un plato típico boliviano, no te preocupes, los trabajadores te recomendarán la mejor receta para ti. Aunque, si lo quieres consultar desde el salón de tu casa de forma más tranquila, en la web de la tienda podrás encontrar varias recetas, tanto de entrantes y frescas ensaladas, como de primeros y segundos platos. ¡Ya no tienes excusa para ignorar más tiempo la cultura boliviana de Barcelona!

Artículo relacionado: Restaurantes latinos Barcelona

Restaurantes bolivianos

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de jamesonf on Visualhunt

Si no te apetece perder mucho tiempo o prefieres degustar un plato típico boliviano hecho a mano por los propios autóctonos, te recomendamos reservar mesa en el restaurante La Cuineta d’Horta. Que no os confunda su nombre en catalán, este es uno de los mejores y más conocidos restaurantes de comida boliviana de Barcelona. En medio de un ambiente muy acogedor y propio de un sitio para ir a comer un fin de semana con la familia, podrás degustar curiosidades como el flan de quinoa. Aunque lo más destacado por sus visitantes no es el postre, sino sus deliciosas salteñas, un desafío para los amantes del picante. Estas empanadillas a base de ají colorado harán que tus papilas gustativas disfruten del auténtico sabor latinoamericano. No podrás resistirte a conocer a fondo la cultura boliviana mediante sus magnifícos platos.

Ya te hemos explicado un poco de cómo puedes conocer Bolivia sin desplazarte de la ciudad de Barcelona, porque hay veces que no hace falta viajar miles de kilómetros para descubrir algo insólito para nuestros cinco sentidos. Ahora solo te queda disfrutar de los preciosos bailes, la milenaria cultura y la riquísima gastronomía boliviana en Barcelona.

¿Ya has visitado o conocías algo de lo que te hemos explicado? ¿Te llaman la atención este tipo de culturas? ¡Cuéntanoslo todo!

Acerca del autor

Veronica Manchado

Especializada en letras y amante de la lectura. Intenta crear y
compartir un cachito de sí misma mediante la escritura.

1 Comentario

  • Yo radico en Gotemburgo Suecia y deseo poder ponerme en contacto con Usted. Soy escritor. He publicado ya en España una novela y está en camino otra.
    José H. Romero

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.