blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Ocio y cultura

Descubre la cultura colombiana en Barcelona

Escrito por Laura C

La comunidad colombiana está entre las diez primeras nacionalidades extranjeras que habitan en Barcelona. Detrás de bolivianos, ecuatorianos y peruanos, los colombianos son la cuarta comunidad de América Latina en número de habitantes en la Ciudad Condal. No es de extrañar, pues, que existan multitud de restaurantes, tiendas y asociaciones regentados por colombianos en la capital catalana. Este artículo de ShBarcelona te descubre la cultura colombiana en Barcelona.

Artículo relacionado: Mejores restaurantes colombianos en Barcelona

Arte y ocio colombianos en Barcelona

tiendas de moda colombiana en barcelona, restaurantes colombianos en barcelona, música colombiana en barcelona, jugos y batidos colombianos en barcelona

Foto de Marcovdz vía Visual Hunt

Si acabas de llegar desde Colombia a Barcelona o estás interesado en descubrir la cultura colombiana, te recomendamos que te acerques a la Fedascat (Federación de Asociaciones de Colombianos en Cataluña). La Fedascat es una federación que integra varias asociaciones que trabajan para la difusión de la cultura colombiana en la Ciudad Condal. Desde la Fedascat se promueven todo tipo de actividades culturales como ciclos de cine colombiano, festivales de música folclórica, muestras de arte colombiano, talleres, charlas o juegos tradicionales. Si quieres sentirte como en casa, recordar los sonidos, los olores y los sabores de tu pueblo o, simplemente, quieres conocer la cultura colombiana, únete a su página de facebook para enterarte de los próximos eventos.

Sabores colombianos en Barcelona

tiendas de moda colombiana en barcelona, restaurantes colombianos en barcelona, música colombiana en barcelona, jugos y batidos colombianos en barcelona

Foto vía Pixabay

Una de las mejores maneras de conocer una cultura es a través de su gastronomía. La diversidad de la fauna y la flora colombianas ha generado una cocina muy rica y variada, esencialmente criolla, con poca influencia de cocinas extranjeras. Arepas, paisa, ajiaco o tamales son algunos de los platos más exquisitos de la gastronomía colombiana. Para prepararlos, sólo tienes que acercarte a alguno de los supermercados latinos que existen en Barcelona, donde podrás encontrar los ingredientes necesarios para cocinar las exquisitas recetas colombianas.

Si lo que quieres es que te lo prepare un experto cocinero, te recomendamos el restaurante Macondo, especializado en cocina caribeña colombiana, donde podrás degustar platos típicos como la cazuela cartagenera. Lo encontrarás en la calle Còrsega, 206. Para degustar la cocina típica de otras regiones colombianas, te recomendamos el restaurante Mi rincón, situado en la Avenida Diagonal, 303.

Tiendas de moda colombiana

En Barcelona existen diversas tiendas de ropa donde podrás comprar los famosos jeans levantacola o las fajas colombianas, así como blusas, leggins, corsets, reductores y vestidos colombianos. Te recomendamos dos tiendas de moda colombiana en Barcelona. La primera es Puf Barcelona, una tienda de ropa y complementos que encontrarás en la calle Almansa, 12, cerca de la parada de metro Via Júlia. La segunda es El Centro de la Moda, una tienda que importa lo mejor de la moda colombiana a muy buenos precios. Está en la calle Lepanto, 282, al lado del metro Sagrada Familia.

Jugos y batidos colombianos

Foto vía Pixabay

Si realmente estás interesado en conocer la cultura colombiana, no puedes dejar de visitar Tropicalissima. Los jugos, los batidos y la pasión por la fruta son una auténtica seña de identidad de los colombianos. En Tropicalissima preparan todo tipo de jugos, ensaladas de fruta, tortas, postres y batidos para que te traslades al país americano a través de los sabores más dulces. ¡Todo una experiencia para el paladar!

Artículo relacionado: Música latina en Barcelona

Música colombiana en Barcelona

Para descubrir la cultura colombiana, es imprescindible que escuches y bailes la música típica del país. Salsa, cumbia o joropo son algunos de los bailes típicos colombianos. Aunque existen diversas discotecas latinas en Barcelona, en este artículo te queremos recomendar la emisora de radio Colombia Salsa Rosa, donde podrás escuchar lo mejor de la música colombiana a cualquier hora del día.

*Imagen destacada de Adam Cohn vía Visual Hunt

Ahora ya sabes todo lo que hay que saber para descubrir la cultura colombiana en Barcelona. ¿Nos hemos dejado algo? ¡Deja tu comentario!

Descubre la cultura colombiana en Barcelona
5 (100%) 4 vote[s]

Acerca del autor

Laura C

Apasionada por la cultura y viajera obstinada. Laura Carreras es redactora, guía turística y buscavidas a partes iguales. Como redactora, ha colaborado en diversos medios digitales y revistas impresas.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.